Paises contagiados con coronavirus. Países que han reportado afectados por el coronavirus

Coronavirus: por qué hay pocos niños contagiados con la neumonía de Wuhan

paises contagiados con coronavirus

A ellos se suma una tailandesa de 73 años que había viajado a Wuhan. Alemania El primer caso del país -y el primer caso de transmisión de humano a humano en suelo europeo- se confirmó el martes en la región sur de Baviera. En la lista sigue Japón, que en este caso el número de contagios se vio multiplicado al recibir semanas atrás un crucero con pasajeros infectados que venía de China. Canadá Canadá confirmó su primer caso del virus el lunes, un hombre que viajó a Wuhan, y reportó un segundo caso sospechoso -su esposa- que hizo el viaje con él. The quarantine will last 14 days from when the plane left Wuhan, China. El primer caso fue un hombre de unos 30 años que estuvo también en esa región china y llegó a Seattle noroeste , el 15 de enero.

Next

Estos son los países con casos confirmados de coronavirus

paises contagiados con coronavirus

El paciente, que inicialmente estaba en cuarentena, se recuperó y fue dado de alta. China compartió el genoma del virus con científicos de otros países. Se trata de un hombre que falleció el 13 de febrero y cuyo positivo se ha conocido tras un análisis postmortem. En Estados Unidos hay 53 casos, muchos de ellos gente repatriada de zonas afectadas fuera del país y puestas en cuarentena en bases del ejército. Según el primer ministro del país, Viktor Orbán, se trata de dos estudiantes. Francia 212 casos, 4 muertes.

Next

El mapa del coronavirus: casi 95.000 casos en 80 países

paises contagiados con coronavirus

Bélgica: 1 Finlandia: 1 Suecia: 1 Oriente Medio Emiratos Árabes Unidos: 9 África Egipto: 1 caso declarado, el primero en el continente africano. Canadá: 8 Mira aquí: Europa Alemania: 16 Francia: 12, incluyendo una muerte, la primera en Europa. Anuncian el primer caso en Suecia Una mujer que visitó Wuhan y llegó el pasado 24 de enero a Suecia, fue anunciada por la Agencia de la Salud Pública como el primer caso en la nación escandinava. Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Los tres pacientes habían viajado a China y están aislados. Autoridades aseguran que los incendios en 5 mercados de la fueron por cortocircuitos — Ciro Gómez Leyva CiroGomezL Además, en países como Colombia y México se analiza a una persona respectivamente que presenta los síntomas.

Next

Estos son los 25 países con casos confirmados de coronavirus

paises contagiados con coronavirus

Cadáver de un hombre tirado en Wuhan. Francia El viernes fueron confirmados los tres primeros casos de Europa, todos en Francia. También: Medio Oriente - Emiratos Árabes Unidos: 8 casos. En total, son cuatro hombres y una mujer empleados en una empresa de Baviera. El viernes se confirmó un segundo caso, según la agencia de noticias Kyodo, un hombre de unos 40 años natural de Wuhan, que estaba realizando un viaje en Japón. En tanto en Hong Kong seis personas fueron hospitalizadas y en Macao hay cinco casos confirmados, ambas regiones semiautónomas de China.

Next

Coronavirus: el mapa con los países que suman nuevos casos y las cifras más recientes

paises contagiados con coronavirus

Su pareja también dio positivo. Taiwán ha prohibido la entrada de los extranjeros que hayan estado en Hong Kong y Macao, además de China continental, durante los últimos 14 días como medida para contener la expansión del virus. Foto: Efe Su hijo fue contagiado y dio positivo en los exámenes médicos realizados y el tercer caso es una mujer de 52 años de Wuhan que llegó a Singapur el martes y fue rápidamente ingresada en un hospital. Dos de los pacientes chinos fueron tratados y ya viajaron de vuelta a su país. El gobierno decidió el 28 de febrero , después de prohibir los eventos públicos y privados con más de mil personas. Italia: 3 España: 2 casos, ya dados de alta. La autoridades también han anunciado que se impondrán controles sanitarios a todos los pasajeros que lleguen al país desde Italia y China.

Next

Conoce la lista de países afectados por el nuevo coronavirus

paises contagiados con coronavirus

El ministerio de Salud mencionó un hombre de unos 50 años que trabajaba en Wuhan y empezó a tener síntomas hace unos días y el diagnóstico fue confirmado este viernes. El gobierno egipcio fue el primero en localizar un caso de coronavirus en el continente africano. Es el país más afectado del sudeste asiático, a pesar de medidas como el veto a la entrada a los viajeros procedentes de las ciudades surcoreanas de Daegu y Cheongdo y la suspensión temporal a finales de enero de los visados para viajeros procedentes de China. Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption Los casos de niños contagiados con el coronavirus han sido raros y los expertos están tratando de descubrir por qué. También ha habido varios fallecimientos en Japón, Francia, Hong Kong o Taiwan, entre otros. Dos de los pacientes chinos fueron tratados y ya viajaron de vuelta a su país.

Next