El coronavirus se expande. Mapa del Coronavirus en el mundo: países donde se detectó enfermedad

El coronavirus se expande; la OMS aconseja prepararse para pandemia

el coronavirus se expande

Ese día se contabilizaron mil 820 nuevos infectados. Por lo tanto, restaurantes, cines, proveedores de transporte, hoteles y tiendas están sintiendo rápidamente el impacto. En Italia, las autoridades de Lombardía pidieron al Gobierno que permita que las escuelas permanezcan una semana más cerradas a partir del lunes, aunque ciudades como Milán intentan poco a poco recuperar la normalidad y está previsto que el Duomo reabra a los turistas el lunes. Esto es, visitado a anualmente por decenas de miles de religiosos de todo el globo. La expansión del coronavirus fuera de China y la intensidad de la epidemia en Italia, una de las grandes economías europeas, castigó ayer a las bolsas del mundo, en especial a la de Milán, hundió el precio del petróleo, y desplazó la inversión hacia activos refugio como el oro o la deuda soberana de países saneados.

Next

Minuto a minuto: el coronavirus se expande rápidamente; más de 4.500 casos confirmados en el mundo

el coronavirus se expande

El segundo caso fue reportado este viernes, según información de la agencia Kyodo. Pero la nueva infraestructura no evitó que en la provincia de Hubei, centro de la epidemia, los hospitales se encuentren desbordados, y haya escasez de mascarillas, botellas de oxígeno y máquinas de ventilación, entre otros suministros. Por lo que, por lo pronto, no hay mucho peligro. El 3 de febrero el crucero Diamond Princess, donde viajan seis mexicanos, fue declarado en cuarentena en Yokohama, Japón. Y el mercado de China cayó un 8% en el primer día comercial después de las vacaciones. La razón es que esta nueva cepa hace parte de la familia de coronavirus, un grupo de microorganismos descubierto en la década de los 60 y cuyas variantes pueden provocar diferentes tipos enfermedades. Pero la doctora nos recuerda que de momento los enfermos fuera de China son muy pocos y que el mayor riesgo al que de verdad nos enfrentamos ahora, en general, es la gripe.

Next

El coronavirus se expande por Italia y el resto de Europa en una semana

el coronavirus se expande

Mientras, Irán quedó este lunes aislado al decidir sus vecinos cerrar las fronteras por el miedo a la propagación del coronavirus. Territorialmente hablando, las ciudades más impactadas por la caída del turismo chino serían Nueva York y Los Ángeles. Y para los fabricantes que venden productos en el extranjero puede haber algunos problemas con los clientes cada vez más reacios a comprar en China. Más del 80% de las infecciones se situaron alrededor de Daegu, la cuarta ciudad más grande del país, donde las calles llevan días vacías y se ve gente haciendo largas colas para comprar máscaras. Además, también anunciaron el primer caso de reinfección en el país: una mujer de 73 años que dio positivo de nuevo después de haberse recuperado la semana pasada. En España hay ya 48 casos positivos de coronavirus.

Next

The Trust Project

el coronavirus se expande

Hyundai, de Corea del Sur, ha suspendido su producción de automóviles debido a problemas con el suministro de piezas de su operación en China, una señal de advertencia temprana de una posible interrupción extensa en el futuro. Reportes internacionales dan cuenta de que la nueva neumonía hasta el momento contagió a 34 mil personas en República Popular China y se cobró la vida de 717, mientras en el resto del mundo se confirmaron 240 casos en unos 30 países y territorios, dos de ellos mortales en Hong Kong y Filipinas. Corea del Sur, con 800 contagiados y ocho muertos, es el segundo lugar más afectado después de China, mientras que en Irán ya hay 12 muertos y 64 afectados; en Italia hay más de 224 casos y los muertos suman seis. Esta parálisis se traducirá también en las cuentas de muchas empresas del sector en China. Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption Algunos analistas proyectan que, en el mejor de los escenarios, el crecimiento económico de China se reduciría a 5,6%. El 13 de enero, se reportó el primer caso de una persona infectada fuera de China en Tailandia que había viajado al país asiático. Además, el regreso a las escuelas se retrasó una semana en todo el país y tres semanas en Daegu, mientras que todos los ejercicios miltiares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur se han pospuesto.

Next

El coronavirus se expande en Irán con 15 muertos y un viceministro contagiado

el coronavirus se expande

Dijo que hay poblaciones que están en riesgo también por la edad, mayores de 65 años, mujeres embarazadas y pacientes que tienen trastornos cardiovasculares. Italia mantiene aisladas a 50. El pánico a las consecuencias económicas internacionales por la extensión del coronavirus se refleja esta semana en las bolsas mundiales, que viven su peor semana desde la gran crisis de 2008. El miedo al contagio provoca también reacciones de los países vecinos. Aunque la mayoría de rezos colectivos se han suspendido por al menos diez días, el poderoso clero de Qom se ha negado a poner el candado a los templos. Un reto histórico Las cifras de contagios fuera de China, que cuenta ya 77. Los europeos acogemos y concedemos ayudas a esos ciudadanos.

Next

The Trust Project

el coronavirus se expande

De acuerdo con Sanidad, la mayoría de las muertes e infecciones afuera de Qom se deben a personas que habían visitado la ciudad sagrada. Australia, Japón, Tailandia y Estados Unidos son algunos de los principales perjudicados. Por el momento, deberán pasar entre 36 y 72 horas para determinar si existe o no la presencia del coronavirus en México. Pero se han detectado casos de coronavirus en otras regiones del país, del norte, centro y del sur, y en el Lazio centro las autoridades regionales han informado de tres nuevos pacientes. Aunque la Organización Mundial de la Salud aseguró hoy que el brote de coronavirus no representa una emergencia internacional, la realidad es que la enfermedad se empieza a expandir por el mundo desde China, con casos ya en Tailandia, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Estados Unidos. La discusión con Luis Ignacio Argüero, profesor e investigador de la Universidad del Salvador, Argentina.

Next

El coronavirus se expande y su efecto en el turismo se profundiza

el coronavirus se expande

La mayoría de infecciones están relacionadas con la iglesia Shincheonji, acusada por sus detractores de ser una secta. Mientras, Irán quedó ayer aislado al decidir sus vecinos cerrar las fronteras por el miedo a la propagación del coronavirus. El número de fallecidos alcanza las 638 personas y hay 1. Bahréin, Kuwait, Omán, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Afganistán y el Líbano han alertado de la detección de casos de coronavirus en pacientes retornados de Irán. Se ha suspendido incluso el carnaval de Venecia y algunos desfiles de la semana de la moda de Milán se han celebrado a puerta cerrada. Urbina Vidales puntualizó que la temporada invernal termina en marzo, y el frío es un factor que favorece las enfermedades respiratorias, por lo que, además de las medidas preventivas, sostuvo que es importante acudir al médico en caso de enfermar y, sobre todo, no automedicarse. Es probable que cualquier retraso en la reanudación de la producción y la venta de bienes genere problemas de flujo de dinero, especialmente para operaciones más pequeñas.

Next

Minuto a minuto: el coronavirus se expande rápidamente; más de 4.500 casos confirmados en el mundo

el coronavirus se expande

Posteriormente, fue diagnosticada con Covid-19. Pero el nerviosismo sigue extendiéndose por el resto de países europeos, que están tomando medidas para contener el brote. Image zoom ¿Cuáles son los síntomas de las personas que padecen este peligroso virus? En el caso de una gripa común, abundó, los síntomas son progresivos, con malestar general, fiebre, molestias en la garganta, entre otros; mientras que en el caso de una influenza, los síntomas son repentinos, con una elevación de fiebre, tos seca, etc. Esa rueda de prensa no fue cancelada, pero sí se suspendió ayer la del Ministerio de Exteriores, una medida adoptada también para eventos deportivos y culturales y en las escuelas y universidades, que permanecen desde hace dos días cerradas. Si queremos algún utensilio, nos lo dan a través de la puerta. China es un proveedor importante para la industria automotriz mundial y el sector de la electrónica. Agregó que México tiene un bajo número de investigadores en virología, y la capacidad de investigación es restringida, no por su calidad, sino en términos del tamaño de la comunidad, lo cual se evidenció, dijo, durante la reciente pandemia de influenza en 2009 y 2010, en la cual la contribución y actividad de los investigadores mexicanos fue menor, según consideró.

Next