Coronavirus y murcielagos. Coronavirus: por qué los murciélagos, considerados la probable fuente de la neumonía de Wuhan, transmiten tantos virus

Coronavirus de Wuhan: Murciélagos, la especie que ya sabíamos que traería otra pandemia

coronavirus y murcielagos

El usuario se compromete a respetar la legislación nacional e internacional, a dirigirse de forma respetuosa a los demás participantes en los foros, a los otros lectores, así como a las personas mencionadas en las noticias y reportajes. Sin embargo, la forma en que el virus podría adaptarse tanto a los huéspedes de sangre fría como a los de sangre caliente sigue siendo un misterio. Este podría ser el caso si uno o más animales infectados hubiera sido llevado hasta Wuhan desde otro lugar. Aunque todavía se desconocen muchos detalles del 2019-nCoV, un comunicado de la sugiere que un animal es la fuente primaria de este nuevo brote. Pero ¿por qué están invadidos de patógenos estos animales? Esto sugiere que el virus se había establecido recientemente en la fuente no humana o que los pacientes humanos iniciales habían estado expuestos a una fuente animal cuya población de virus era genéticamente limitada. ¿Cómo se transmite de animales a humanos? En cuanto a este nuevo coronavirus -formalmente llamado 2019-nCoV-, las autoridades chinas creen que se originó en un mercado de Wuhan que vendía mariscos y carne de animales salvajes, incluyendo a murciélagos y víboras. Un estudio, publicado el martes en la revista Science China Life Sciences, patrocinado por la Academia China de Ciencias de Pekín, analizó las relaciones entre la nueva cepa y otros virus.

Next

Coronavirus: ¿Por qué los murciélagos transmiten tantos virus?

coronavirus y murcielagos

Solo los roedores -que son cerca del doble- los superan en cantidad. Y, a finales de enero, el diario estadounidense The New York Times publicó un informe sugiriendo que el murciélago grande de herradura chino Rhinolophus ferrumequinum podría ser el principal culpable. El brote se remontó inicialmente a un mercado de mariscos que vendía animales vivos en Wuhan y los científicos están trabajando para rastrear la fuente tanto en el laboratorio como en el campo. La difícil tarea de controlarlo La capacidad de los murciélagos para seguir transmitiendo virus a otras especies o a los propios humanos es un fenómeno difícil de controlar, según Briones: «Los murciélagos son animales de vida libre y no se pueden controlar. La administración se reserva el derecho a eliminar los comentarios realizados en otro idioma distinto al usado en el contenido principal del material presentado. También el hecho de que son una especie tan numerosa: representan cerca de una cuarta parte de los mamíferos.

Next

Los murciélagos son la fuente de muchos virus y podrían ser el origen del coronavirus de Wuhan, según expertos

coronavirus y murcielagos

Peligro Sin embargo, lo que hace a los murciélagos particularmente peligrosos es su tolerancia a los virus, que supera a la de otros mamíferos. ¿Se propagó el virus de Wuhan a partir de los murciélagos? Su origen está prácticamente claro aunque también últimas investigaciones han situado a los pangolines otro tipo de mamíferos como intermediarios. También ocurre cuando estos animales son cazados, ya sea para comer o para comercializarlos, como parece haber ocurrido en Wuhan. Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption El murciélago grande de herradura chino Rhinolophus ferrumequinum es considerado el sospechoso 1 de ser el origen del brote de coronavaris de Wuhan. Foto: Getty Images En tanto, a comienzos de 2019, un grupo de científicos del Instituto de Virología de Wuhan y la Universidad de la Academia China de las Ciencias, que estudiaban los coronavirus CoV en la jerga científica en murciélagos, directamente advirtieron que una nueva infección era probable.

Next

Coronavirus: el nuevo brote surgió de murciélagos y ¿serpientes?

coronavirus y murcielagos

Tolerancia En cuanto a su capacidad para sobrevivir a pesar de portar varios virus, los científicos lo siguen estudiando, pero creen haber hallado una posible explicación. Cobra china, una de las primeras especies sospechosas en ser portadora del nuevo coronavirus. Aunque aún no está totalmente confirmado que el covid-19 se haya originado en los murciélagos, los expertos apuntan hacia esta especie ya que análisis aislados de los enfermos coinciden al 90% con virus aislados de estos animales a través de heces y otras muestras. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Sin embargo, otros expertos en enfermedades infecciosas dicen que es más probable que el culpable final sea el murciélago. En alerta La resistencia de los murciélagos a los virus y el gran número que portan ha puesto a estos animales en la mira de los científicos desde hace años.

Next

Coronavirus: el nuevo brote surgió de murciélagos y ¿serpientes?

coronavirus y murcielagos

Bungarus multicinctus Desafortunadamente, no existe una vacuna aprobada o un tratamiento antiviral disponible para la. Los científicos que estudian el origen del Ébola también creen que podría haber surgido en estos mamíferos. Tolerancia En cuanto a su capacidad para sobrevivir a pesar de portar varios virus, los científicos lo siguen estudiando, pero creen haber hallado una posible explicación. Los murciélagos a menudo viven en cuevas como esta en Sudáfrica, donde científicos realizan pruebas para detectar la rabia. Sin embargo, los genomas aún no indican si la rápida expansión del virus ocurrió en humanos o en un reservorio animal intermedio.

Next

¿Murciélagos? ¿De dónde sale el nuevo coronavirus?

coronavirus y murcielagos

Pero podrían ofrecer pistas a las autoridades chinas, que buscan la fuente del brote que ha contaminado a centenas de personas en el país y se ha confirmado en lugares tan lejanos como Estados Unidos. Te contamos por qué estos animales son portadores de un gran número de virus El murciélago grande de herradura chino Rhinolophus ferrumequinum es considerado el sospechoso 1 de ser el origen del brote de coronavirus de Wuhan. La administración tiene derecho a bloquear el acceso del usuario a la página o a eliminar su cuenta sin previo aviso en caso de una violación de las normas de publicación de comentarios o si en sus acciones existen indicios de violencia. La profesora Guizhen Wu, del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, dijo en un estudio publicado por la revista médica Lancet el miércoles que los datos que tenían hasta ahora eran consistentes con el virus inicialmente alojado por murciélagos. Muchas especies exóticas aún se consumen ampliamente en China y otros países asiáticos donde se consideran un manjar -como la civeta o algunas ratas y murciélagos- o por supuestos beneficios para la salud no probados por la ciencia.

Next

Origen del coronavirus son las víboras o murciélagos, sugiere estudio

coronavirus y murcielagos

En ese mercado de abastos, ahora clausurado, se venden animales salvajes para el consumo como serpientes. . Humanos Con más secuencias víricas sería posible averiguar si la mayoría de los casos son causados por la propagación repetida del virus de animales a humanos, con una transmisión limitada de persona a persona; o si, por el contrario, el virus se propagó a un pequeño número de humanos y la mayoría de los casos están siendo causados por una transmisión secundaria directa de humano a humano. Solo los roedores -que son cerca del doble- los superan en cantidad. En tanto, un grupo de científicos chinos reveló que el 2019-nCoV es casi idénti c o a los otros coronavirus transmitidos por murciélagos.

Next

Coronavirus: por qué los murciélagos, considerados la probable fuente de la neumonía de Wuhan, transmiten tantos virus

coronavirus y murcielagos

Los murciélagos se habían posado en los árboles donde los lugareños instalaban espitas para recoger la sabrosa savia. Departamento de Ciencias de la Vida e Investigador del Instituto Franklin de Estudios Norteamericanos, Este artículo fue publicado originalmente en. La pregunta más urgente es determinar cómo se propaga. Y están en todos lados. Los virus animales se suelen propagar de vertebrado a vertebrado. Esto sugiere que el ancestro común de las diferentes cepas del 2019-nCoV encontradas en humanos surgió en noviembre o diciembre cuando aparecieron los primeros casos y se ha extendido rápidamente, sin sufrir muchas alteraciones. A pesar de esto, muchos científicos recuerdan que los murciélagos juegan un papel importante en la naturaleza.

Next