Coronavirus que es y como se contagia. Coronavirus: ¿qué es y cómo se contagia?

El ABC del coronavirus: qué es, cómo se contagia, a quién afecta y cómo se previene

coronavirus que es y como se contagia

De hecho, la mayoría de las personas hemos estado en contacto en algún momento de nuestras vidas con un coronavirus que nos ha producido un catarro. Hay otros 14 casos en la provincia meridional de Cantón y otros 5 en la capital, Pekín. . Esta identificación fue asociada como causante de los casos del 31 de diciembre. En un principio, con base en los casos emanados del mercado de Wuhan, China, se pensó que era por el contacto entre animales y personas. Los coronavirus son una extensa familia de microorganismos. Si viajas a China, ten en cuenta los síntomas y evita los mercados de animales vivos, que es donde comenzó el último brote en Wuhan.

Next

Coronavirus: ¿qué es y cómo se contagia?

coronavirus que es y como se contagia

Sin embargo, China confirmó más tarde que el virus sí se contagia entre humanos. Por eso incidieron en que se evite o se tomen medidas de protección para el contacto con animales y se cocinen convenientemente todos los alimentos de origen animal. El nuevo 2019 n-CoV es un virus, por lo tanto, los antibióticos no deben usarse como un método de prevención ni tratamiento. El primer caso de contagio se dio a conocer el pasado 14 de enero, en la ciudad de Wuhan, en el centro de China. Aunque la cifra de personas que han perdido la vida debido al 2019-nCov suma casi 30 casos, las autoridades han subrayado que las víctimas mortales de la también llamada neumonía de China padecían afecciones pulmonares previas y perecieron por las complicaciones derivadas de la infección.

Next

El ABC del coronavirus: qué es, cómo se contagia, a quién afecta y cómo se previene

coronavirus que es y como se contagia

Muchos aeropuertos europeos intensifican los controles en los vuelos procedentes de Wuhan. Tratamiento para el coronavirus Actualmente no hay vacuna disponible para este virus. Tratamiento con coronavirus No existe un tratamiento específico, pero se están realizando investigaciones. ¿Debe China prohibir el comercio de animales silvestres? La batalla por la cura del coronavirus entró en el ámbito de los derechos de patentes Investigadores chinos del Instituto de Virología de Wuhan, el epicentro del brote mundial de coronavirus, solicitaron derecho de patente de una droga experimental desarrollada por Gilead Sciences Inc. En casos extremos también puede haber falla renal, lo que ha causado las muertes. Otra opción es usar un pañuelo, pero tírelo de inmediato y proceda a lavarse las manos.

Next

El ABC del coronavirus: qué es, cómo se contagia, a quién afecta y cómo se previene

coronavirus que es y como se contagia

Por esta razón aquí te contamos qué es el coronavirus, cuáles son sus síntomas, cómo se contagia y cómo puedes protegerte de este brote que tiene en alerta al mundo entero. En los casos más graves, estas infecciones pueden causar neumonía como es el caso del 2019-nCoV , síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte. Los pacientes hasta la fecha han experimentado una tos leve durante una semana seguida de dificultad para respirar, lo que hace que visiten el hospital, explica Peter Horby, profesor de enfermedades infecciosas emergentes y salud global en la Universidad de Oxford. ¿Se complica la cura del coronavirus por patentes? Por los datos que se tienen, el periodo de incubación medio de este virus se ha estimado entre 1-2 y 12-14 días entre los casos iniciales, pero se piensa que podría llegar hasta los catorce días. ¿Por qué es tan peligroso? Pero lo cierto es que esta familia también incluye al resfrío común, una enfermedad con asociaciones mucho menos alarmantes.

Next

¿Qué es un coronavirus? Cómo se contagia, qué es y cómo evitarlo

coronavirus que es y como se contagia

Coronavirus en Latinoamérica Brasil anunció su el 25 de febrero. Hay que lavarse las manos frecuentemente, porque si nos las llevamos a la boca cuando están contaminadas la probabilidad de infectarnos aumenta. ¿Cuál es el origen del coronarivus 2019-nCoV? Según Horby la edad promedio es de personas de 40 años o más, dijo. ¿Puede tratarse el coronavirus de Wuhan? Los coronavirus se conocen desde la década de 1960. Pero es cierto que en varios países hay proyectos para conseguirla. Es decir, una persona infectada puede transmitirlo a otra sana. ¿Cómo puede prevenirse el contagio? Síganos en 8 escudos efectivos contra el coronavirus Peor es nada No se ha comprobado que los tapabocas puedan proteger totalmente de una posible infección.

Next

Coronavirus: ¿Qué es, cómo se contagia y cuáles son los síntomas?

coronavirus que es y como se contagia

Las infecciones a menudo son inofensivas, por ejemplo, con síntomas similares a los de la gripe, como fiebre, tos y falta de aire. El 7 de enero de 2020 las autoridades chinas dieron a conocer un nuevo tipo de coronavirus, el 2019-nCoV. Así, por ejemplo, estar expuesto a los estornudos de alguien infectado puede contagiarnos rápidamente. Por ahora, hay más de 34. Sin embargo, pueden ayudar a impedir que los gérmenes lleguen a nuestro organismo. Con la oleada actual de viajes con motivo del Año Nuevo chino, está aumentando el riesgo de transmisión. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.

Next

Coronavirus: Qué es, de dónde viene, cómo se contagia, es mortal, cómo prevenirlo

coronavirus que es y como se contagia

Foto: iStock La transmisión en humanos se puede dar al tocar objetos o superficies contaminadas con el virus, al tocar boca, nariz y ojos antes de lavarse las manos. A pesar de que se haya declarado emergencia internacional, la letalidad no es alta. También pueden manifestarse con molestias gastrointestinales, especialmente diarrea. En Wuhan es donde se han registrado las cuatro muertes hasta la fecha. No obstante, los datos en relación al coronavirus conforme se tienen más informaciones.

Next

¿Qué es el coronavirus y cómo se contagia? Síntomas y prevención

coronavirus que es y como se contagia

En Australia un hombre ha sido puesto en cuarentena. Se trata de un extraño brote de neumonía que tiene su origen en un mercado de pescado en la ciudad de Wuhan. La afección respiratoria se ha. El uso de mascarillas, pañuelos para cubrirse la nariz y la boca cuando se tose o se estornuda, lavarse las manos de manera frecuente, evitar grandes multitudes, y acudir al médico tan pronto se identifiquen los síntomas. Los médicos pueden aliviar los síntomas prescribiendo medicamentos para el dolor o la fiebre. No se conoce de forma precisa cómo se contagia el este nuevo coronavirus. Hay varios tipos de coronavirus y la forma de contagiarse es tocando objetos o superficies contaminadas con el virus, al tocarse la boca, nariz u ojos antes de lavarse las manos.

Next