Coronavirus mexico 5 casos. Coronavirus en México: detectan 5 casos sospechosos

Coronavirus en México: Mapa de los posibles casos de Covid

coronavirus mexico 5 casos

Son hombres de 4 y 24 años de edad, quienes iniciaron con síntomas de enfermedad el 16 y 17 de febrero 2020 respectivamente. Personas son familia, un hombre de 42 años, una fémina de 37 años y una menor de dos años de edad. Lino Calderón La Secretaría de Salud federal ha informado que en la actualidad, dan seguimiento a cinco sasos sospechosos de coronavirus. Personas son familia, un hombre de 42 años, una fémina de 37 años y una menor de dos años de edad. De los cinco casos en verificación, tres se encuentran en el estado de Jalisco y dos más en Ciudad de México y Michoacán.

Next

Cinco posibles casos de coronavirus en México

coronavirus mexico 5 casos

Por último, en el estado de Michoacán, se detectó a un hombre de 31 años de edad, él, regreso a México el 14 de enero, ya que estuvo en la ciudad de Wuhan, vive en la ciudad de Morelia. Los casos fueron descartados posteriormente. La secretaria de Salud capitalina, Oliva López, informó entonces que una mujer de 28 años viajó Wuhan y presentó síntomas, pero fue descartado tras los resultados que arrojó el análisis. El 26 de febrero se anunció que un nuevo caso de posible coronavirus fue detectado en la Ciudad de México, pero los casos fueron descartados un día después. El secretario de Salud y director general de los Servicios de Salud de Oaxaca, Donato Casas, dijo que la entidad fue una de las primeras en procesar muestras para el diagnóstico y detección de la nueva cepa con los más altos estándares de calidad. Referente al último caso confirmado este domingo en Chiapas, una mujer de 18 años que viajó a Italia, señaló que cuando llegó al país ya estaba asintomática, por lo cual se encuentra en arresto domiciliario por cuarentena al igual que 14 personas con las que mantuvo contacto.

Next

Coronavirus en México: Mapa de los posibles casos de Covid

coronavirus mexico 5 casos

Hasta este jueves, las autoridades chinas habían confirmado 25 muertes y m ás de 5 00 infectados. Por último, en el estado de Michoacán, se detectó a un hombre de 31 años de edad, él, regreso a México el 14 de enero, ya que estuvo en la ciudad de Wuhan, vive en la ciudad de Morelia. Te podría interesar: Las autoridades sanitarias recomiendan a la población poner en práctica el estornudo de etiqueta, es decir, cubrir nariz y boca al toser, preferentemente con un pañuelo desechable, o estornudar siempre hacia el ángulo interno del brazo. A finales de diciembre se descubrió un nuevo tipo de en , , que puso en alerta al mundo por su capacidad de provocar muertes por neumonía. ¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus? Las autoridades de este país descartaron que un primer caso que se reportó el miércoles en Reynosa, Tamaulipas norte. Jalisco da seguimiento a tres pacientes uno de ellos viajó a la ciudad de Wuhan, regresando a territorio nacional el 10 de enero de este año, las otras personas son sintomáticas de la primera.

Next

Coronavirus en México: 5 casos sospechosos

coronavirus mexico 5 casos

En ese sentido, hizo un llamado a la población para que se respete la individualidad e impunidad de los casos, pues, dijo, el paciente infectado en Sinaloa que se encuentra hospedado en un hotel ha sido asediado por parte de usuarios en redes sociales y medios de comunicación. ¿Quiénes están en riesgo de enfermar del nuevo coronavirus 2019-nCoV? Mientras que 44% tenían una o más comorbilidades hipertensión o tabaquismo. En el , los cuales fueron reportados el 28 de enero. Los otros dos casos son una mujer de 28 años que también viajo a China y que reside en la Ciudad de México y un hombre de 31 años de Morelia, Michoacán. Entre ellas, la sensibilización de los viajeros para que acudan por su propia cuenta a los servicios médicos en los aeropuertos y puntos de entrada en el país.

Next

Coronavirus en México: Mapa de los posibles casos de Covid

coronavirus mexico 5 casos

Resaltó que él procesó la primera muestra, que resultó negativa, de una paciente de 26 años de edad, luego de una estadía en Milán, Italia, donde se han reportado 12 muertes por dicha enfermedad. Aseguró que en México se han implementado las medidas correctas para detectar estos casos. A través de la vigilancia epidemiológica en México, se han identificado siete casos sospechosos del 2019-nCoV o neumonía, descartándose dos. Alomía Zegarra reconoció la cooperación que han mantenido las personas infectadas con el nuevo coronavirus por acceder al aislamiento preventivo y seguir todas las indicaciones de los especialistas. Del análisis de los 9 casos negativos se observó que el 56% son mujeres; mientras que los grupos de edad se reparten de la siguiente manera: 20 a 29 años 22% , 30 a 39 años 22% , 40 a 49 años 22% , 50 a 59 años 11% , 10 a 19 años 11% y 1 a 9 11%. El tercer caso fue reportado en la Ciudad de México: se trata de un compañero de trabajo de uno de los casos confirmados y que se aisló sólo en su domicilio.

Next

Coronavirus en México: detectan 5 casos sospechosos

coronavirus mexico 5 casos

El siguiente caso es una mujer de 28 años de edad, también visito la ciudad origen de la neumonía en China, regresando a la Ciudad de México el 10 de enero, vive en la municipalidad de Miguel Hidalgo. Desde entonces se han confirmado más de 70 mil personas contagiadas en 25 países y excepto por una que murió en Filipinas. Se recomienda a la población poner en práctica el estornudo de etiqueta: cubrir nariz y boca al toser, preferentemente con un pañuelo deshechable, o estornudar siempre hacia el ángulo interno del brazo. En la conferencia se confirmó que la joven estuvo en contacto con la paciente que fue diagnosticada con coronavirus en Torreón, Coahuila, así como con varios alumnos de una escuela que se vio forzada a cerrar sus puertas por la magnitud del problema. Un día después, la Secretaría de Salud reportó un posible caso de coronavirus en Oaxaca. Se recomienda a la población poner en práctica el estornudo de etiqueta: cubrir nariz y boca al toser, preferentemente con un pañuelo deshechable, o estornudar siempre hacia el ángulo interno del brazo.

Next