Coronavirus llega a ecuador. Coronavirus llega a Ecuador, ministra de Salud confirma primer caso

Coronavirus llega a Ecuador

coronavirus llega a ecuador

Y precisó que la presencia del coronavirus en la paciente fue detectado tras pruebas de laboratorio en el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública Inspi , que cuenta con el equipamiento, insumos y reactivos necesarios para este tipo de casos. De momento, la mujer se encuentra en terapia intensiva en uno de los hospitales adecuado para el tratamiento de la enfermedad. El caso del Westerdam tuvo lugar después de que las autoridades japonesas pusieran en cuarentena a otro crucero, el Diamond Princess, donde al menos 218 de sus 3. El hombre, de 49 años, llegó al país el 21 de enero sin ningún síntoma. La ministra de Salud, Catalina Zeballos, detalló que se trata de una mujer de nacionalidad ecuatoriana que reside en España e ingresó a su país natal el pasado 14 de febrero sin presentar síntomas. Según se conoce, la paciente es una mujer de 70 años que padecía enfermedades previas, conforme a lo dicho por las autoridades.

Next

Coronavirus llega a Ecuador con primer caso y otras 80 personas son evaluadas

coronavirus llega a ecuador

El Ministerio de Salud de Japón ha informado este miércoles de que se han confirmado 44 nuevos casos del nuevo coronavirus a bordo del crucero Diamond Princess, que permanece en cuarentena en el puerto de Yokohama, alcanzando 218 casos en el navío, ha informado la agencia de noticias nipona Kiodo. Los hospitales del país cuentan con personal calificado, reactivos y laboratorios adecuados para establecer y detectar este tipo de agentes infecciosos, aseguró. Se trata de una ciudadana ecuatoriana que llegó desde España a Guayaquil el pasado 14 de febrero sin presentar síntomas. En China, donde se originó, se registran unos 80. Tras el primer caso de covid-19 en Ecuador, la vigilancia epidemiológica se amplió de 149 a 177 personas que mantuvieron contacto con la mujer que está hospitalizada. Por Covid-19, suspenden eventos masivos en Guayaquil La ministra de Gobierno, María Paula Romo, aseveró que serán suspendidos eventos masivos en , el importante puerto en el suroeste del país, y la cercana población de Babahoyo como medida de precaución.

Next

Coronavirus llega a Ecuador tras visita de ciudadano chino

coronavirus llega a ecuador

El problema es que no se presentan sintomas sino despues de 15 dias que el individuo haya contraido el virus, eso quiere decir que el numero de contagiados durante todo ese tiempo se incrementa exponencialmente, lo cual muy seguramente desplomara el sistema hospitalario de ese sector especifico. Coronavirus llega a Ecuador Posteriormente presentó varios síntomas, dijo el lunes la ministra de Salud, Catalina Andramuño. Ante la noticia, Andramuño llamó a la población a mantener la corresponsabilidad ciudadana, a ejecutar los protocolos de prevención que se han comunicado en los canales oficiales. Y quienes desgraciadamente murieron, han sido siempre personas con estados muy delicados de salud, es decir, con condiciones pre-existentes. Personal sanitario se está encargando de examinar a los 1.

Next

Coronavirus llega a Ecuador; confirman primer caso

coronavirus llega a ecuador

La mujer fue diagnosticada con el nuevo coronavirus y permanece en un hospital guayaquileño. El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, agradeció a Camboya y Hun Sen su decisión de permitir la llegada de la embarcación. Contamos con expertos en el tema y un sistema de salud que atenderá estos casos. Además el presunto poseedor del coronavirus ingreso al país el pasado 21 de enero sin presentar ninguna manifestación de afecciones respiratorias. El Westerdam, de la compañía naviera Holland America Line, fondeó esta mañana delante de la costa de Sihanoukville, sede del principal puerto marítimo del país, según confirmó el portavoz gubernamental, Neth Pheaktra, en su cuenta de Twitter. Todas las personas contagiadas forman parte del núcleo familiar de la primera persona a las que se le detectó el virus, afirmó la funcionaria.

Next

Coronavirus llega a Ecuador

coronavirus llega a ecuador

La empresa estadounidense Apple, que depende de la producción china, advirtió esta semana que esto limitará el suministro de sus teléfonos iPhone. La cifra de muertos por el brote de un coronavirus en China se elevó el lunes a 81. Sin embargo se encuentran aun estudiando el caso. Por su parte la Ministra de Gobierno María Paula Romo, indicó que como medida preventiva se suspenderán los actos masivos en Guayaquil y Babahoyo en pro de evitar contagio. La embajada de Estados Unidos, país del que procede el grueso de los pasajeros, indicó que ha enviado un equipo que trabajará con la tripulación del Westerdam, las autoridades camboyanas y personal de otras embajadas para asistir a los pasajeros a desembarcar y regresar a sus países de origen.

Next

Coronavirus en Ecuador: confirman primer caso de Covid

coronavirus llega a ecuador

Luego de hacerle un examen médico, los resultados arrojaron positivo para covid-19, nombre específico del virus. Por: Redacción El Punto El gobierno de Ecuador confirmó este sábado su primer caso de Coronavirus. Malestares generales y fiebre se presentaron días posteriores y fue ingresada a un centro asistencial, las pruebas confirmaron la presencia de coronavirus en su cuerpo. Sigo de cerca los reportes de sobre el primer caso de coronavirus en nuestro país. También añadió que la paciente se encuentra en terapia intensiva en uno de los hospitales que se han destinado para atender el virus. Sin embargo, días después presentó varios como tos, fiebre y dolor torácico, confirmó el ministerio en un comunicado. Y que a los días siguientes presentó los síntomas en Guayaquil por lo que fue atendida en una casa de salud.

Next

El impacto del coronavirus golpea a economías asiáticas

coronavirus llega a ecuador

El Westerdam, de la compañía naviera Holland America Line, fondeó esta mañana delante de la costa de Sihanoukville, sede del principal puerto marítimo del país, según confirmó el portavoz gubernamental, Neth Pheaktra, en su cuenta de Twitter. Cinco nuevos casos de coronavirus fueron detectados en Ecuador, con lo que la cifra total en el país aumentó a seis, todos miembros de una misma familia, informó el domingo la ministra de Salud, Catalina Andramuño. Del mismo modo, al transcurrir los días en Ecuador, comenzó a presentar tos, fiebre, dolor torácico y signos de insuficiencia renal y respiratoria grave, por lo que los especialistas consideran que el paciente es sospechoso de portar el coronavirus. Andramuño reportó el sábado el primer caso confirmado de covid-19 en el país: una ecuatoriana de 71 años que vive en el municipio español de Torrejón de Ardoz comunidad de Madrid y que llegó al puerto de Guayaquil suroeste hace dos semanas sin mostrar síntomas. El problema es el estado de ignorancia de la poblacion, y el estado critico del sistema hospitalario del Ecuador. La ministra de Salud, Catalina Andramuño, indicó en rueda de prensa que la paciente se encuentra en terapia intensiva en uno de los hospitales designados a tratar a las personas que presenten esa enfermedad.

Next