Coronavirus en republica dominicana. El coronavirus llegó a República Dominicana

No hay casos de coronavirus en la Rep. Dominicana, afirma Ministerio

coronavirus en republica dominicana

Sánchez informó que se esperan resultados de pruebas realizadas a otro posible contagiado, un ciudadano francés que comenzó a presentar síntomas de fiebre y tos el viernes, nueve días después de ingresar a República Dominicana. Ahora hay más de 88. Salvo el italiano y el francés aislados, ninguno ha desarrollado síntomas, según el Ministerio de Salud Pública. Garantizó que el día que llegue el primer caso de la enfermedad que desea no suceda , lo hará público, porque el mejor aliado que tienen es el conocimiento de la población. En una rueda de prensa este domingo, el Ministerio de Salud Pública informó que el paciente se encuentra estable, en el hospital Ramón de Lara, ubicado en la Base Aérea de San Isidro. Una familia china-chilena se encuentra aislada por sospechosa de coronavirus, confirmó el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

Next

Italiano es el primer caso contagiado de coronavirus en República Dominicana, también tiene influenza B

coronavirus en republica dominicana

Hasta el momento se conocen tres grandes epidemias causadas por coronavirus: Síndrome Respiratorio Agudo Severo, Síndrome Respiratorio de Medio Oriente y esta, originada en China. El gobierno dominicano había ordenado el viernes la suspensión por 30 días de los vuelos desde Milán, debido al avance de la enfermedad en esa ciudad italiana. Asegura que se trata de personas con intereses políticos que son los que, supuestamente, están detrás moviendo este tipo de irresponsabilidades y aprovechando el clima electoral que vive el país, con la mala intención de sacar provecho y crear una situación de incertidumbre en la población. El ciudadano arribó al país por el Aeropuerto de La Romana y estuvo hospedado en uno de los hoteles de la cadena Viva Resort ubicado en la región este del país, según informaron las autoridades. Teléfono +57 7 5829999 - Fax +57 7 5831502 - Cúcuta - Colombia Copyright © 2001 - 2015 La Opinión S. Dos días después comenzó a presentar síntomas de fiebre, tos persistente y malestar general, por lo que fue aislado, dijo Sánchez en rueda de prensa.

Next

República Dominicana en máxima alerta debido a nuevo coronavirus

coronavirus en republica dominicana

Recientemente sostuvo un encuentro con el director de Autoridad Portuaria y los navieros de Haina, a los cuales se les entregaron instructivos sobre el proceso de seguimiento que se está dando a las embarcaciones y barcos que llegan desde otros países. El ministro de Salud ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa el Gobierno de la Mañana, que se transmite por Z101. Italia se posiciona como el país europeo que tiene más casos de Covid-19 y existen once ciudades de la región se encuentran en cuarentena. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. En las últimas semanas, unas 30 personas han estado en vigilancia epidemiológica en Dominicana, tras llegar provenientes de China u otros países con alta incidencia de coronavirus. Un hombre de 56 años, de nacionalidad francesa, que ingresó al territorio dominicano el 19 de febrero, mostrando síntomas de fiebre, tos y astenia decaimiento o fatiga el día 28.

Next

Un viajero italiano, primer caso de coronavirus en República Dominicana

coronavirus en republica dominicana

Se encuentra en el hospital de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, en la ciudad de Santo Domingo Este. República Dominicana, economía fuertemente dependiente del turismo, recibe mensualmente unos 8. Las autoridades indicaron que a este paciente se puso en aislamiento y se le realizaron toma de muestras respiratoria, y están a la espera de los resultados. Las autoridades sanitarias de República Dominicana han emitido recomendaciones en línea con lo estándar para este tipo de brotes, como lavado frecuente de manos, evitar el contacto con personas con síntomas de enfermedad respiratoria y cubrirse la boca al toser o estornudar:. Existen varios virus de este tipo los cuales pasan de animal a humano, pero no se transmiten de humano a humano, pero en este caso se comprobó existe este tipo de transmisión. El país está muy atento y desde el personal de Aduanas y Migración en las terminales aeroportuarias, hasta los últimos lugares proclives de contagiarse con el virus, toman las medidas establecidas en los protocolos sanitarios.

Next

República Dominicana en máxima alerta debido a nuevo coronavirus

coronavirus en republica dominicana

Hasta el momento en República Dominicana no se han registrado, de manera oficial, ningún caso de coronavirus. Sospecha de contagiados Desde que se registraron los primeros casos de coronavirus en China, el país estableció controles en aeropuertos y puertos. Ramón de Lara, cinco personas incluyendo un nacional chino se encuentran aislada al día de hoy por sospecha de estar infectada del Coronavirus. Por el nuevo coronavirus se han registrado unas 3. El jueves, las autoridades impidieron el desembarco de los pasajeros de un crucero que llegó al puerto de La Romana, tras determinarse ocho casos sospechosos de coronavirus entre las 1. De esta manera, Dominicana se convierte en el cuarto país latinoamericano en registrar casos del nuevo coronavirus, luego de Brasil, México y Sánchez informó que se esperan resultados de pruebas realizadas a otro posible contagiado, un ciudadano francés que comenzó a presentar síntomas de fiebre y tos el viernes, nueve días después de ingresar a República Dominicana.

Next

Aislan a 4 extranjeros en República Dominicana por sospecha de coronavirus

coronavirus en republica dominicana

Las autoridades también informaron que tienen bajo observación y en aislamiento a un ciudadano francés quien posee síntomas sospechosos de Covid-19, al cual se le están haciendo las respectivas pruebas de laboratorio, cuyos resultados se estarán comunicando en las próximas horas. Sus diferentes tipos provocan distintas enfermedades, desde un resfriado hasta un síndrome respiratorio grave una forma grave de neumonía. Aunque son más frecuentes en otoño o invierno, se pueden adquirir en cualquier época del año. El virus se expande a Irán, Italia y Corea del Sur. Asimismo, el ministro de Salud dijo que el virus gripal que está afectando a gran parte de la población, es fruto de la estación del año, la cual produce problemas respiratorios, por los que pidió a la población cuidarse y mantener una buena higiene. Núñez Collado indicó que hay personas y sectores que desean participar, como los jóvenes que protestaron en la Plaza de la Bandera, y estos serán convocados al diálogo. El hombre de 62 años llegó el pasado 22 de febrero al país caribeño, procedente de Pesaro, Italia.

Next

Un viajero italiano, primer caso de coronavirus en República Dominicana

coronavirus en republica dominicana

Hasta el pasado domingo se les había dado de alta a 475 personas que lograron recuperarse luego de contraer la enfermedad. Se oponen a que Agripino Núñez Colado sea el árbitro de la reunión y también piden que el padre Rogelio participe en la misma. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Y ya se han confirmado casos en México y Ecuador. El paciente llegó al país el pasado 22 de febrero sin síntomas y dos días después comenzó a presentar problemas respiratorios, fiebre, tos no productiva y malestar en general, indicó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas. .

Next

Sospecha de Coronavirus en República Dominicana

coronavirus en republica dominicana

El Ministerio de Salud dominicano anunció el 24 de enero una serie de medidas preventivas que se han implementado en los aeropuertos, puertos y puntos fronterizos ante el riesgo de entrada del coronavirus. Otras medidas indicadas por la institución son mantener la higiene personal, y cuidados específicos como, el lavado frecuente de las manos con agua y jabón, evitar contacto directo con personas afectadas de gripe, al toser o estornudar taparse la boca con los antebrazos o usar pañuelos desechables. Dijo que el Gobierno está cubriendo todos los gastos, les compró un seguro médico internacional y los boletos aéreos, y destacó el acompañamiento de la Cancillería. Sin embargo, de llegar al país, el Gobierno dominicano cuenta con un presupuesto para este tipo de emergencias, aseguró el ministro de Hacienda, Donald Guerrero. El coronavirus debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo. Debido al historial de viaje, sumado a estos síntomas, los médicos sospecharon que se trataba de coronavirus y una prueba confirmó el diagnóstico. La presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes, Paola Rainieri, declaró que los aeropuertos del país trabajan con el Centro de Operaciones de Emergencias y el Ministerio de Salud Pública y, si fuere necesario, se pondrán en práctica protocolos más estrictos, ya definidos.

Next