Coronavirus en ecuador rueda de prensa. Ecuador confirma el primer caso de coronavirus en el país

Ministerio de Salud confirma primer caso de coronavirus en Ecuador

coronavirus en ecuador rueda de prensa

Además se realizaron operativos contra la especulación de precios en más de 3 mil establecimientos, ante la demanda de mascarillas y productos antisépticos. La paciente, de 70 años, está en estado crítico y se encuentra en terapia intensiva en uno de los hospitales destinados para atender coronavirus, detalló el viceministro de Atención Integral de Salud, Julio López. También mencionó que 15 hospitales han sido escogidos para atender sospechosos casos. «Tenemos un primer caso de coronavirus en el país», dijo el ministro. Valencia dijo que la Cancillería recibió varias cartas de los padres de los estudiantes ecuatorianos en Wuhan en las que pedían que evacúen a sus hijos de territorio chino. La paciente está aislada en terapia intensiva en uno de los hospitales que el Ministerio de Salud designó para tratar los casos de Covid-19.

Next

Ecuador confirma su primer caso de coronavirus

coronavirus en ecuador rueda de prensa

La fuente oficial es el Ministerio. Recordando que el saludo de mano es relativamente reciente, de la Edad Media y además muy occidental, un experto en modales entrevistado en varios medios de comunicación, Philippe Lichtfus, insiste en la importancia de «mirar» a la persona que se saluda. Al periodismo independiente lo financian sus lectores. Además, Watson explicó que, al ser una enfermedad nueva, aún no existe ningún tratamiento o vacuna para tratarlo. Su estado es crítico y su diagnóstico reservado.

Next

Ecuador confirma su primer caso de coronavirus

coronavirus en ecuador rueda de prensa

Según Bruno este centro tiene las capacidades técnicos, el personal, la experiencia y los reactivos para dar diagnósticos correctos. Las autoridades insisten en la necesidad de reforzar las medidas de prevención, entre ellas, el lavado de manos y el uso de gel antibacterial. La reunión se desarrollará hasta el miércoles 12 de febrero de 2020. Según la Ministra, se seguirá actualizando constantemente a los familiares de la paciente y a los medios de comunicación sobre su estado de salud. La cifra de contagios en el país se actualizó la noche del lunes, confirmándose 7 casos, todos relacionados con la primera persona infectada. Un video viral en las redes sociales muestra a tres hombres, dos de los cuales llevan una mascarilla y tienen las manos en las bolsillos, que se saludan alegremente tocándose unos a otros los pies: el «footshake». Se han reportado 22 decesos.

Next

El coronavirus en Ecuador descartado, te explicamos por qué

coronavirus en ecuador rueda de prensa

El Ministro de Transporte dijo que en las próximas horas se incrementarán los controles, en especial de los países que tienen la enfermedad activa: China, Italia, Irán y Corea del Sur. La primera paciente sigue en uno de los hospitales del Ministerio y su estado crítico no ha cambiado hasta el momento. Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones, explicó que las autoridades de Salud se están contactando con los 288 pasajeros del vuelo en el que llegó la mujer contagiada con el virus. Dijo que no es un caso sospechoso. La Organización Mundial de la Salud declaró este martes que Latinoamérica debe aprovechar el hecho de que sea una de las regiones del mundo con un número muy limitado de casos de coronavirus para preparar una «estrategia de contención agresiva» que permita un control rápido si el virus se expande.

Next

coronavirus Ecuador

coronavirus en ecuador rueda de prensa

Hasta el momento, según fuentes ministeriales, se habían notificado al sistema nacional de vigilancia de la salud de Argentina 43 casos para su investigación. Los santuarios más importantes del islam fueron cerrados a peregrinos extranjeros. Sigo de cerca los reportes de sobre el primer caso de coronavirus en nuestro país. En Italia, que tiene el peor brote del Covid—19 en Europa, hay más de 500 casos. La ministra de Salud, Catalina Andramuño, prefirió no revelar el sitio donde estará la casa de salud. La Ministra de Salud dijo que van a continuar con los controles en los aeropuertos que se hacen con una cámara de temperatura a distancia.

Next

Ministerio de Salud confirma primer caso de coronavirus en Ecuador

coronavirus en ecuador rueda de prensa

Hasta el momento, hay casos de Covid-19 en En Hong Kong, el perro de una mujer que dio positivo al Covid-19. Según las autoridades de salud, por eso los controles migratorios no la identificaron como posible paciente contagiada a su ingreso al país. La paciente, una mujer de 71 años, se encuentra en terapia intensiva y con pronóstico reservado en un hospital destinado a atender casos de , donde continúa bajo seguimiento epidemiológico, manifestó Andramuño durante una conferencia de prensa. Un posible caso en Riobamba también fue descartado. El viceministro Julio López dijo que la ministra de Salud, Catalina Andramuño, anunciará los resultados que confirmen o descarten si el paciente, de nacionalidad china, aislado en una casa de salud, tiene o no. Fuente Ministerio de Salud Este sábado se registró en Ecuador el primer caso de Covid-19.

Next