Coronavirus en colombia ibague. Descartan caso de coronavirus Covid

Investigan posible caso de coronavirus en Cali, Colombia; es un paciente que llegó de Wuhan, China

coronavirus en colombia ibague

Tanto el Ministerio de Salud en el trino mencionado arriba , como la secretaría de Salud del Tolima, Alexandra Márquez, confirmaron que no se trataba de un caso de coronavirus 2019-nCoV. También: Las autoridades de Salud del Tolima hicieron un llamado a la calma y al manejo adecuado de la información con el fin de evitar generar pánico en la comunidad. Tras una prueba confirmatoria el descartó un posible caso de cuya sospecha se centró en una mujer de 23 años que llegó a luego de un viaje a la donde estuvo cerca a la zona donde se presenta la epidemia. Una falsa noticia circuló por varias horas en la ciudad de Ibagué donde se informaba de un supuesto caso de coronavirus, al parecer, una mujer de 24 años había sido aislada en cuarentena de la Clínica Tolima por presentar supuestos síntomas de este peligro virus. Como el reciente presentado en Ibagué, donde una paciente de 23 años ingresó el lunes pasado al servicio de urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta cumpliendo definición de caso sospechoso por lo que, de inmediato, el centro médico realizó las intervenciones de acuerdo con lo establecido frente a la eventual introducción del nuevo coronavirus a Colombia. El estadounidense Matt Smith, de 57 años, y su esposa, Katherine, tuvieron suerte: su camarote cuenta con un balcón.

Next

Descartan caso de una mujer con coronavirus en Ibagué, Colombia

coronavirus en colombia ibague

Deje un comentario Your email address will not be published. Es de recordar que los únicos autorizados para entregar dicha información son las fuentes oficiales del Ministerio de Salud, por lo que se pidió hacer caso omiso a este tipo de mensajes. Por lo anterior, las autoridades de Salud tanto municipal como departamental en cabeza de Johana Aranda y Alexandra Márquez, respectivamente, desmintieron la información y entregaron un parte de tranquilidad a toda la comunidad. Incluso una página de sexo por cámara web se brindó a ofrecer su contenido abierto para los internautas del barco. « Desmentimos los rumores que circulan en redes sociales frente a un posible caso de Coronavirus en la ciudad de Ibagué«, afirmaron las secretarias de Salud en Ibagué y Tolima, Johanna Aranda y Alexandra Márquez que entregaron un parte de tranquilidad a la comunidad. Así lo informó la Cancillería el pasado viernes a través de un comunicado, en el cual dice que se hará de forma aérea, en coordinación entre la Cancillería, el Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea, el Ministerio de Salud y otras entidades del Estado.

Next

En Ibagué no hay casos de Covid

coronavirus en colombia ibague

Fueron siete mil personas en vilo durante 14 horas para que el caso se descartara o se confirmara, se tomaran medidas y se pudiera conocer si el viaje procedía o se determinaba una cuarentena como en el caso del Princess. Sexto: Igualmente se resalta que se han tomado las medidas de aislamiento establecidas en dicho protocolo por parte del hospital Federico lleras Acosta. De acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud, hay 12 alertas descartadas y cero casos confirmados del nuevo virus en el país. La falsa información en redes señalaba que la joven presentaba síntomas relacionados con el Coronavirus y que hasta había sido aislada para evitar el contagio a otras personas. Este es el dictamen médico de la joven proveniente de Asia: Copia 1: Historia médica de la joven. El paciente se encuentra aislado en una clínica privada de la ciudad, donde el alcalde asegura que los médicos utilizan toda la protección extrema. Aunque en la historia médica aparecía que la paciente tenía coronavirus, no es prueba de que el virus de China haya llegado a Colombia.

Next

Descartan caso de coronavirus Covid

coronavirus en colombia ibague

Por lo tanto, nadie en el país ha desarrollado la enfermedad Covid-19 que este virus produce y que sí ha causado 1457 muertes en China. A la paciente se le dio manejo ambulatorio pero debido a que se trataba de un caso centinela de la patología, se decidió mantenerla hospitalizada con cerco epidemiológico hasta tanto se cuente con las pruebas confirmadas por el Instituto Nacional de Salud, debido a que con las pruebas disponibles se identificó un virus diferente al que actualmente está provocando la epidemia a nivel mundial. Una vez conocida la información se activó el protocolo de vigilancia epidemiológica en el que se evidenció que el presunto caso de coronavirus es falso, así como también se indicó que a Colombia no ha llegado la enfermedad de acuerdo a los informes entregados por el Gobierno Nacional. A la fecha en Colombia no se ha confirmado ningún caso positivo de Coronavirus grave epidémico como el que se presenta en la China. También le puede interesar: Es de resaltar que este peligroso virus que nació en el país Asiático de China, ya ha cobrado la vida de más de 259 personas y en el mundo ya se han registrado casi 12. Sin embargo, tras la realización de las primeras pruebas fue identificado un virus diferente al que ha generado la epidemia en China pero, por prevención, se decidió mantenerla hospitalizada en cerco epidemiológico hasta tanto se contara con las pruebas confirmadas del Instituto Nacional de Salud, las cuales fueron enviadas a Bogotá para confirmar o descartar el virus.

Next

Investigan posible caso de coronavirus en Ibagué

coronavirus en colombia ibague

Por el momento, la mujer de 23 años permanece aislada en el hospital en espera de su recuperación. Leer también: Por lo anterior, las autoridades de salud tanto municipal como departamental en cabeza de Johana Aranda y Alexandra Márquez respectivamente, desmintieron la información y entregaron un parte de tranquilidad a toda la comunidad. Pero, por supuesto, , no encontramos nada publicado al respecto. «Manifestamos de manera oficial que no hay casos confirmados de Coronavirus en el Tolima ni en Colombia», afirmaron las funcionarias que invitaron a mantener la calma y hacer caso omiso de la información no oficial. Desde un evento en Cali al que asistió el alcalde, invitó a todos los pasajeros que viajaron a China con el paciente a hacerse un análisis de contagio. La publicación de Cambio In replica la historia médica de una joven que ingresó al Hospital Federico Lleras Acosta el 10 de febrero con síntomas de tener coronavirus. En una operación desarrollada entre fuertes medidas de seguridad y en la que las autoridades recibieron a los pacientes vestidas con trajes de protección, mascarillas y cascos, 273 personas fueron examinadas: las que desembarcaron en la escala en Hong Kong, las que tuvieron contacto con el pasajero infectado y las que presentaban síntomas.

Next

Caso de coronavirus en Ibagué no es el mismo de China

coronavirus en colombia ibague

La gran mayoría de los casos conocidos se encuentran en China continental. Según el gerente de la entidad hopitalaria, Luis Eduardo González, se tomaron las medidas necesarias para tratar a posibles pacientes con esta enfermedad, en este caso, la mujer fue aislada de contacto y luego se aisló respiratoriamente. Sin embargo, esta información es falsa, pues por una parte los videos no explican las diferencias entre las varias formas de coronavirus y, por otra, da datos errados de pacientes en Colombia. Una falsa noticia circuló por varias horas en la ciudad de Ibagué donde se informaba de un supuesto caso de Coronavirus, al parecer, una mujer de 24 años había sido aislada en cuarentena de la Clínica Tolima por presentar supuestos síntomas de este peligro virus. Sin embargo, el Hospital aseguró que no se trata de este virus procedente de China.

Next

Autoridades de salud descartan posible caso de Coronavirus en Ibagué

coronavirus en colombia ibague

Por otra parte, como , el coronavirus se transmite de persona a persona a través de gotas respiratorias y no a través de relaciones sexuales. Con esto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón puso en marcha las investigaciones pertinentes junto con la empresa Princess Cruises. Segundo: De inmediato el hospital realiza las intervenciones de acuerdo con lo establecido en el procedimiento para la detección y manejo de los casos en prestadores de servicios de salud, frente a la eventual introducción del nuevo coronavirus nCoV-2019 a Colombia establecidos por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de salud. También le puede interesar: Es de resaltar que este peligroso virus que nació en el país Asiático de China, ya ha cobrado la vida de más de 259 personas y en el mundo ya se han registrado casi 12. La identidad del tripulante no se conoce, pero el Gobierno Nacional aseguró que seguirá prestando toda su asistencia a este ciudadano. Los pasajeros se quejan de que se aburren infinitamente a bordo, encerrados en sus camarotes, a veces sin ventana.

Next

Investigan posible caso de coronavirus en Cali, Colombia; es un paciente que llegó de Wuhan, China

coronavirus en colombia ibague

Ya se le practicaron todos los exámenes y a las 9 de la mañana de este miércoles 12 de febrero de 2020 se darán a conocer los resultados, pero algunas fuentes aseguran que esta persona presenta todos los síntomas. Pero el viernes, la cifra de contagiados se había elevado a 61, entre los que había un argentino, que viajaba con su esposa y se convirtió en el primer latinoamericano infectado con el coronavirus. La Embajada de Colombia en Japón continuará efectuando todas las labores de asistencia y apoyo que se requieran para este colombiano, y para la comunidad colombiana en Japón. En las últimas horas las autoridades decretaron las alertas para evitar la propagación del virus y se adoptan todas las medidas para aislar las zonas donde estuvo este paciente incluyendo los aviones y los aeropuertos donde estuvo. Esta tarde entraron dos, un señor y una señora ayer, propagando el virus por todos lados. En el centro asistencial se trata el caso con base en el protocolo determinado por el Ministerio de Salud que, entre otras cosas, exige el uso de tapabocas de alta eficiencia para todo el personal médico. Debido a la propagación del coronavirus, el avión en el que se realizará el traslado debe cumplir diversos requerimientos.

Next