Coronavirus cuba hoy. Cuba sin casos de la epidemia coronavirus

Granma

coronavirus cuba hoy

Expresó que si bien no tiene urgencia por regresar a China, debe ir pensando en un plan para cuando se le acabe el dinero. En un mensaje enviado a la isla por el embajador de Cuba en China, Carlos Miguel Pereira, se confirma que hasta este momento no se registran afectaciones en ningún cubano residente en esa nación asiática con el coronavirus, y se mantiene un plan de medidas para prevenir cualquier contagio. Deja un comentario La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. El Ministerio de Justicia es el responsable de su publicación y es el custodio de su archivo central. También, funciona como una agencia de para mandar electrodomésticos, motos eléctricas, regalos y una amplia variedad de alimentos en los. Redacción Cubanos por el Mundo.

Next

Cuba aisló a presuntos contagiados con el coronavirus

coronavirus cuba hoy

. . . Los síntomas del coronavirus 2019-nCov son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea dificultad para respirar. Sin embargo los medios oficiales solo pedían ayuda para eliminar el mosquito transmisor, sin mencionar para nada la presencia de la enfermedad. .

Next

Coronavirus: los datos actuales

coronavirus cuba hoy

Si tuviera que preparar un menú bien cubano, ¿qué platos escogería? Ante el avance de una nueva enfermedad que causa alarma y preocupación en el mundo por sus efectos letales, conocida como coronavirus 2019- ncov , Cuba toma medidas encaminadas a la prevención y el control de ese síndrome respiratorio agudo. Pero hasta la fecha, no hay casos de coronavirus en Cuba, asegura el diario Granma. En ese sentido, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal y el jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, general de división Ramón Pardo presidieron una reunión de trabajo con varios organismos de la Administración Central del Estado para analizar el plan de acción del país ante la nueva contingencia. Las autoridades cubanas han confirmado que en la isla se encuentran aislados e ingresados en centros hospitalarios personas de las que se sospecha pueden haber contraído el coronavirus en China. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00.

Next

Medicamento cubano es utilizado contra coronavirus en China

coronavirus cuba hoy

El hospital Huoshenshan, construido en solo 10 días para albergar a los pacientes contagiados, comenzó a funcionar el lunes y el próximo jueves se inaugurará Leishenshan, un centro sanitario similar. La compañía ChangHeber, al igual que Biotech y Changchun Heber Biological Technology, son el resultado de la cooperación de Cuba y China en la biotecnología, «un sector con amplias perspectivas para la puesta en marcha de proyectos conjuntos», asegura la prensa cubana. Así lo expresó el mandatario cubano, indicando también que este logro se alcanzó cuando un grupo de médicos antillanos llegó a China con el medicamento. El año pasado el gobierno cubano expresó su deseo de que más de 50,000 chinos hicieran turismo en la isla. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. El virus se ha expandido por Europa, América del Norte y Australia.

Next

Medicamento cubano funciona contra coronavirus

coronavirus cuba hoy

Asimismo, los médicos y científicos chinos aseguran que junto al medicamento cubano también están usando otros 30 compuestos para tratar a los pacientes del coronavirus. «En los últimos días he tenido que ayudar a muchos con sus trámites de viaje, pero la mayoría no ha podido salir del país todavía porque los vuelos a China continental están cancelados y entre irse a Europa o Estados Unidos donde van a gastar mucho más en esperar, prefieren quedarse aquí», señala. Li Wenliang Las personas pueden morir pero hay que mantener vivo el turismo Cuba reportó en 2019 4,3 millones de turistas. Explicó que, hasta ahora, las medidas para prevenir la enfermedad son las de protección personal, pues se trata de una enfermedad de transmisión respiratoria para la cual aún no existe un tratamiento efectivo. Comentó que se mantiene además la comunicación directa con los 10 ciudadanos cubanos que residen en la ciudad de Wuhan, que se mantiene aislada y el gobierno chino está llevando a cabo su estrategia de máxima alerta. Los presuntos contagiados son ciudadanos que viajaron a China en las últimas dos semanas y que presentan síntomas que podrían relacionarse con la enfermedad, señaló el funcionario durante una intervención en la cadena de televisión estatal, sin especificar el número exacto de casos sospechosos.

Next

Cuba sin casos de la epidemia coronavirus

coronavirus cuba hoy

Ciencia, cultura, religión, salud, educación, economía, historia y mucho más sobre Cuba. En 2009 reporteros de la acosada prensa independiente demostraron que la fiebre porcina H1N1 también estaba matando a cubanos, especialmente a mujeres embarazadas, y no solo a mexicanos y norteamericanos como mostraba la televisión estatal. Además, tiene una amplia oferta de con las opciones de o reservar un. Agrega que como parte de las medidas de protección establecidas a nivel nacional para prevenir la expansión de la enfermedad, se han aislado algunas personas que en los últimos 14 días estuvieron en China y otros países con presencia del virus. Ofrece información sobre los planes y modalidades de estudio en Pregrado y Posgrado de la Universidad de La Habana.

Next

Cuba aisló a presuntos contagiados con el coronavirus

coronavirus cuba hoy

Acceso digital ilimitado: solamente 99 centavos el primer mes Reciba acceso total a nuestro contenido en todos sus dispositivos La prensa oficial publicó estas declaraciones después de varias semanas de intensa cobertura a la expansión del coronavirus por el mundo y fuertes rumores de que estaba presente en la isla. Está considerada en su rama como una de las de mayor prestigio y reconocimiento a nivel internacional. Durante la reunión del gabinete gubernamental, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, explicó que entre las principales acciones está proteger la frontera del país, sobre la base de las regulaciones del control sanitario internacional, vigentes en los puntos de entrada para contener la llegada de viajeros enfermos, a través de los aeropuertos, puertos y marinas. Asimismo, se ha determinado que estas medidas tienen que ser implementadas no sólo por Salud Pública, sino también por otros organismos de la Administración Central del Estado, para lo cual se ha creado un grupo temporal de trabajo para la dirección de las acciones de prevención y preparación ante el nuevo coronavirus. En 2019, ascendió a ser el cuarto. A la fecha existen más de 900 fallecidos, como consecuencia de la falta de un tratamiento para la enfermedad.

Next

Gobierno de Cuba adopta medidas para evitar posibles efectos del coronavirus

coronavirus cuba hoy

Estamos aplicando un tratamiento sintomático, detalló el especialista, pues se tratan la fiebre y la tos, aunque desde la mañana de ayer circula un artículo donde se argumentan los buenos resultados de una combinación de un antiviral con un antirretroviral, pero ese tratamiento está en fase de ensayo en los pacientes. Cientos de viajeros chinos quedaron varados en Cuba luego de que aerolíneas cancelaran los vuelos de regreso a su país debido al coronavirus. Es una institución al servicio de la salud, heredera y continuadora de más de cien años de tradición científica. Los hoteles se encuentran en las plazas turísticas de La Habana Vieja, Cayo Largo, Varadero, Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Santa María, Trinidad, Santiago de Cuba y más. Por estos días Radio Televisión Martí informó, citando investigaciones de científicos estadounidenses, que en 2017 la incidencia de zika en Cuba tiene que haber alcanzado los 5. Tras varias semanas de angustia y búsqueda de un antídoto contra el coronavirus, tal parece que este medicamento cubano es la clave.

Next