Coronavirus ciudad china. Coronavirus en Wuhan: diario de una joven sola en una ciudad china en cuarentena

Cuarentena en Wuhan: atrapados en el epicentro del coronavirus

coronavirus ciudad china

People are dropping like flies. A pesar de que el dramático descenso reportado invita al optimismo, es necesario recordar que China ha modificado en dos ocasiones el criterio para clasificar los casos de contagio. Al menos cinco ciudades en el área central de China, donde viven unos 20 millones de personas, fueron puestas en cuarentana para evitar la propagación del coronavirus que ya ha dejado más de 18 muertos en el país asiático. Salir a la calle me hace sentir que sigo conectada con el mundo. China monitorea la salud de más de 700 personas que estuvieron en contacto con los pacientes infectados como trabajadores sanitarios, aunque -a excepción del caso en Tailandia- no se informó de nuevas infecciones desde el 3 de enero. El área de llegadas del aeropuerto de Wuhan estaba desierta en la noche del miércoles. La prohibición afecta también a taxis interurbanos, aunque en la calle se ve alguno, y en Didi —una aplicación telefónica similar a Uber— no hay conductores disponibles.

Next

Coronavirus: China pone en cuarentena un área donde viven más de 20 millones de personas para evitar la propagación de la enfermedad

coronavirus ciudad china

Y hay informes de que la policía está llevando a cabo inspecciones para asegurarse de que se está cumpliendo. Espero que en el futuro nos conozcamos y hablemos. Pero ahora se siente como algo mucho más cruel. No quise cocinar menos de lo usual, porque fue la última noche del año del cerdo. Este bloqueo es una de las medidas que incluye el protocolo de acción de mayor gravedad, cuya puesta en marcha anunció el miércoles el Consejo de Estado, aunque el escenario sigue catalogado como enfermedad infecciosa de nivel B, el segundo más alto. Lo que preocupa ahora a las autoridades es que este flujo ahora pueda incrementarse a medida que se acerca el Año Nuevo chino, y millones de personas regresan a sus hogares para festejar.

Next

Coronavirus: cómo es Wuhan, la ciudad china donde se originó el nuevo brote y que prohibió las salidas al exterior

coronavirus ciudad china

Japón informa de un caso importado del coronavirus. La higiene personal es importante: creo que me lavo las manos 20 o 30 veces al día. Sin embargo, las autoridades están preocupadas ante la posible aparición de nuevos casos coincidiendo con la temporada alta de viajes de China, ya que se espera que cientos de millones de personas viajen al país con motivo del Año Nuevo a final de enero. I took off around 4pm, I have been crying my eyes out. Las salas de transfusión también están abarrotadas, y muchos pacientes se agolpan, conectados a sus goteros, en el pasillo.

Next

Shanghai is China's economic juggernaut. Coronavirus has left it a city on edge

coronavirus ciudad china

En algunos videos que circulan por internet, se ve a algunas personas sellando las puertas de gente que se puso en cuarentena por decisión propia. Jueves 23 de enero: el día que empezó la cuarentena No supe que hacer cuando me desperté y me enteré de la cuarentena. Se cumplen, por tanto, las instrucciones de Zhong Nanshan, científico que lidera el equipo que trata de doblegar el coronavirus. Durante una semana, escribió un diario que compartimos aquí. Sigo sintiendo la urgencia de comprar mucho cada vez que voy a la tienda. In that meeting it was revealed that the virus is believed to be airborne and can remain on objects. Es muy difícil imaginar cómo las personas mayores que viven solas y aquellos con discapacidades podrán atravesar esta situación.

Next

Coronavirus en Wuhan: diario de una joven sola en una ciudad china en cuarentena

coronavirus ciudad china

Niki manifestaba la convicción de que lograría llegar a tiempo, ya que había encontrado un conductor particular dispuesta a llevarla. Tampoco hay clases en su escuela. State Department, advising the avoidance of China and specifically Wuhan. Un manto de contaminación cubre el cielo, dándole un aspecto gris y espeso. Symptoms include a fever, cough, shortness of breath, and breathing difficulties. Quizás no es una megalópolis tan conocida como Pekín o Shanghái, pero Wuhan, la ciudad china donde estalló el brote de un nuevo coronavirus, es una metrópolis con conexiones directas a múltiples partes del mundo.

Next

¿Cómo coronavirus afecta a la economía de China y el mundo entero?

coronavirus ciudad china

Las autoridades chinas están aconsejando a la gente no viajar a es a ciudad y han recomendado a sus habitantes que eviten las aglomeraciones y minimicen las reuniones públicas. Follow us on , , , , and. Además, deben aprender a discernir la información verdadera en la avalancha de mensajes que les llegan a través de WeChat, la red social china de mensajería como WhatsApp. Por ejemplo, los mercados bursátiles de todo el mundo han caído por debajo de los niveles de hace dos semanas. A third video with a Chinese conversation seen in the background seems to corroborate claims that the situation is much worse than what China is acknowledging.

Next