Coronavirus cantabria hoy. Postureo Cántabro

NEGATIVO EN 2 DE LOS 4 CASOS SOSPECHOSOS DE CORONAVIRUS EN CANTABRIA

coronavirus cantabria hoy

Comunidad Valenciana El 900 300 555 es el número para que cualquier persona de la Comunidad Valenciana con síntomas pueda ponerse en contacto con los servicios sanitarios. No te llevará más de un minuto. Islas Baleares En las Islas Baleares se canalizarán todas las consultas a través del 061. Postureo Cántabro ha aparecido en los medios más importantes de España e incluso a nivel internacional. Se trata de una mujer que había viajado en los últimos catorce días por Italia y que permanece aislada y con síntomas leves en el hospital Valdecilla. Por lo que el coronavirus no ha llegado a Cantabria de momento. Dos hombres han resultado heridos esta mañana en un accidente entre un turismo y un autobús registrado en la autovía A-8, a la altura de Cabezón de la Sal.

Next

Noticias de Cantabria

coronavirus cantabria hoy

Las Comunidades Autónomas, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, han potenciado los servicios de atención telefónica para realizar cribados previos en posibles casos de coronavirus y para facilitar información general sobre esta enfermedad. Cataluña Cataluña también opta por un número telefónico habitual para atender las consultas sobre esta patología: el 061. Castilla León Al igual que el resto de comunidades, reitera el llamamiento ante una posible sospecha de infección a no acudir a centros médicos ni hospitales, permanecer en casa y llamar al 900 222 000. Principado de Asturias Asturias mantendrá el número de emergencias, el 112, como medio de comunicación. Desde la Consejería de Sanidad se recuerda que se trata de una dolencia que en un 80% cursa con síntomas leves: fiebre, tos, expectoración y malestar general; y que, por lo general, solamente aquellas personas con enfermedades de base pueden tener manifestaciones clínicas más graves. Aceptar Ahora no Queremos conocerte 1 2 Por favor ¿Nos puedes facilitar tu fecha de nacimiento y genero? Por todo ello, da 12 días de plazo al Ejecutivo a convocar una reunión sobre esto antes de convocar una huelga.

Next

Noticias de Cantabria

coronavirus cantabria hoy

Se recomienda, además, usar pañuelos desechables para sonarse los mocos y tirarlos nada más usarlos. También se recuerda que el Ministerio de Sanidad en su página web mantiene actualizada toda la información sobre este coronavirus y su evolución. Según vayamos sabiendo más información iremos actualizando la noticia. Fuente: Qué debes saber del nuevo coronavirus Qué debes saber del nuevo coronavirus. Por analogía con otros coronavirus se estima que este periodo podría ser de hasta 14 días. Medidas de higiene básicas Se indica también que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia.

Next

Noticias de Cantabria en Cantabria 24 horas. Noticias regionales, nacionales e internacionales

coronavirus cantabria hoy

Así lo ha confirmado hoy el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, quien espera que tampoco resulten positivos los otros dos. Galicia En Galicia los usuarios que presenten síntomas deberán llamar al 061 y, en el caso de buscar información general, el 900 400 116. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander. Desde la Consejería de sanidad se recomienda a toda la población que en caso de sospecha debe quedarse en casa y ponerse en contacto con el 112. Al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha informado de que España ya cuenta con 193 casos de coronavirus, y tres de ellos son niños, uno de ellos en Madrid y dos en Castilla-La Mancha, según las últimas cifras recopiladas por el Ministerio de Sanidad. Cantabria registra su primer positivo por coronavirus.

Next

Cantabria

coronavirus cantabria hoy

Hasta entonces, desde la Consejería de Sanidad se apela a la responsabilidad de los medios de comunicación para no generar una alarma social innecesaria y evitar informaciones que fomenten la especulación, alimenten el desconcierto entre la población y puedan conllevar el colapso de los servicios sanitarios, cuando no hay evidencia científica para ello. Comunidad Foral de Navarra Centralizan en el 112 las consultas sobre posibles casos al tener síntomas y haber venido de las zonas afectadas o haber tenido un contacto estrecho con casos positivos mientras que el teléfono de consejo sanitario es el 948 290 290. Canarias El teléfono para consultas generales en las Islas Canarias, donde cientos de personas han permanecido en cuarentena en un hotel de Adeje, es el 900 112 061. Fecha de nacimiento Género Aceptar Aceptar Omitir este paso Queremos conocerte 1 2 Por favor, marca uno o varios temas que sean de tu interés. Aragón El Gobierno aragonés prefiere que los usuarios llamen al 061. Se indica también que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia. La vecina de 30 años de Liébana, que había regresado de un viaje de Italia, y, de momento, ha dado positivo en Gripe A.

Next

Coronavirus.

coronavirus cantabria hoy

Queremos conocerte para poder ofrecerte los contenidos según tus preferencias ¿Podrías respondernos unas breves preguntas? Castilla la Mancha El departmento de Jesús Fernández ha habilitado el 900 122 112 para el coronavirus. Postureo Cántabro fue creado en 2014 con el fin de transmitir y poner en valor Cantabria. Se recomienda, además, usar pañuelos desechables para sonarse los mocos y tirarlos nada más usarlos. La orden de calendario escolar del próximo curso 2020-2021 prohibirá por primera vez los deberes en vacaciones, así como que haya exámenes en la semana posterior a estos descansos. A continuación, consulte los servicios habilitados para los ciudadanos en cada Comunidad Autónoma para abordar el coronavirus: Andalucía La Consejería de Salud de Jesús Aguirre ha habilitado un teléfono especial para consultas, denominado Salud Responde y que es el 955 54 50 60. Determinada información puede poner en riesgo el derecho a la intimidad de los pacientes e inducir a la discriminación o el estigma.

Next

Confirmado el primer positivo de coronavirus en Cantabria

coronavirus cantabria hoy

Además, garantizará la atención a los alumnos hasta las 14. Así lo fijaron en uno de los principales acuerdos del último , donde se actualizaron los protocolos de actuación ante esta epidemia. Al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias. Por analogía con otros coronavirus se estima que este periodo podría ser de hasta 14 días. Región de Murcia Salud habilita el teléfono de información del coronavirus 900 121 212, aunque también se puede llamar al 112. La Rioja En La Rioja está disponible el teléfono 941 298 333, que se suma al 112, para que los usuarios puedan hacer las consultas que necesiten. Cantabria La consejería de Sanidad ha optado solamente por los números de teléfono convencionales de emergencias y urgencias: 112 y 061.

Next

Coronavirus: los teléfonos de consulta por comunidad autónoma

coronavirus cantabria hoy

El 77,8% de las personas afectadas tienen entre 30-79 años, y sólo un 2% son menores de 20 años; el 51,4% son hombres. La Dirección General de Salud Pública que depende de esta Consejería está siguiendo «de manera rigurosa» el protocolo establecido desde el comienzo de la expansión del coronavirus lo que ha llevado a la identificación de este caso. El 77,8% de las personas afectadas tienen entre 30-79 años, y sólo un 2% son menores de 20 años; el 51,4% son hombres. Los cuatro casos sospechosos a los que se ha realizado pruebas para comprobar si tenían este virus corresponden a pacientes que han viajado recientemente a Italia. El Gobierno de Cantabria, además, recuerda a los profesionales de la comunicación la importancia de transmitir informaciones contrastadas siempre con fuentes oficiales o verificadas en los canales institucionales puestos a disposición de los medios de comunicación y de la ciudadanía para ofrecer información veraz.

Next