Corona virus chilena. 馃敶CHILENA RELATA MOMENTOS en CHINA por el CORONAVIRUS 鈽o笍馃嚚馃嚤

Descartaron primer caso sospechoso de coronavirus en Chile

corona virus chilena

La chilena fue evacuada hasta un hospital japonés y evoluciona bien. «Efectivamente hay una chilena que está enferma por Coronavirus. Tercer caso de coronavirus Fernando Leanes precisió que esta no es primera vez que una cepa de coronavirus se propaga entre humanos, sino que es la tercera vez que ocurre. El usuario se compromete a respetar la legislación nacional e internacional, a dirigirse de forma respetuosa a los demás participantes en los foros, a los otros lectores, así como a las personas mencionadas en las noticias y reportajes. Acto seguido, las autoridades del país asiático dieron aviso a la Cancillería sudamericana, agregó el citado diario.

Next

La primera chilena contagiada de coronavirus viajaba en el crucero Diamond Princess

corona virus chilena

Mediante un aviso a la Cancillería chilena, desde Japón se confirmó este jueves la notificación de la primera compatriota contagiada de Covid-19. Se espera que en las próximas horas el Ministerio de Salud realice una conferencia de prensa sobre el tema. Pero hoy de dio la noticia que la joven viajó hasta Hong Kong y se encuentra viajando de vuelta al país y debiese llegar durante la jornada de este martes. También se informó que la compatriota evoluciona positivamente y hasta el momento no se ha planificado su regreso a Chile. Sin fecha de retorno Si bien aún no se conoce fecha de regreso de la tripulante, ella ha estado en permanente contacto con personal consular chileno, y a través de esa vía, y junto a su familia, han pedido reserva de su identidad y situación clínica. La chilena asegura que muchas personas salieron del país cuando aún se podía, pero que ahora todos los vuelos están cancelados.

Next

Una tripulante de crucero en Japón es la primera chilena contagiada de coronavirus

corona virus chilena

Es por esto que Meganoticias tomó contacto telefónico con una de las chilenas que actualmente vive la crisis del coronavirus en China. En ese sentido, aseguró que Chile se encuentra preparado para enfrentar la situación y que la medida se tomó por aquellas naciones que cuentan con menos recursos en la salud. A finales de 2019 China informó de causada por una que tuvo su epicentro en , capital de la provincia de Hubei. Actualmente pueblo chino y el mundo continúan expectantes a la creación de la vacuna para combatir el contagio. Dado que ya ha compartido sus datos personales con nosotros al crear su cuenta personal, para seguir usándola, por favor, marque la siguiente casilla: El registro y la autorización del usuario en las páginas web de Sputnik a través de una o varias cuentas implica la aceptación de las siguientes reglas y condiciones de uso. ¿Por qué no salir del país? Allí encontrará los detalles sobre el tipo de datos que recolectamos, cómo hacemos uso de estos y los derechos de protección de datos. Por otro lado Marcela comenta que al interior de la región se cree que febrero será el peor mes para el virus, pero que en marzo disminuirá por lo bien que ha sido controlado.

Next

Coronavirus en Chile

corona virus chilena

Marcela Solís que vive hace seis años en el país asiático, es empresaria y traductora, actualmente enfrenta a diario todas las medidas de protección para no contagiarse la nueva epidemia internacional. Según informaron autoridades de salud, se someterá a un estricto protocolo para evitar la llegada del virus a Chile. Y aunque ambos han dado resultados negativos para el virus, a su llegada se les realizará el protocolo establecido: encuesta y cuarentena domiciliaria por 14 días, además de una nueva toma del examen. Fuera de China hay 924 casos confirmados y tres fallecidos en 25 países, según el reporte de la Organización Mundial de la Salud. En caso de violación reiterada de las condiciones de uso y un nuevo bloqueo, el acceso del usuario no podrá ser restaurado y, en consecuencia, el bloqueo será definitivo. Lo que resulta ser muy bueno ya que actualmente el país está en pleno invierno y las personas se enferman mucho, por lo que tiene a la mayoría de los hospitales se encuentran colapsados.

Next

Detectan a la primera chilena contagiada con COVID

corona virus chilena

Lamentablemente ayer el ministerio de Salud confirmó que ella era el primer caso chileno con Coronavirus. Las autoridades japonesas confirmaron al Gobierno chileno sobre el caso y comunicaron que la mujer está evolucionando positivamente de la enfermedad, sin dar más detalles al respecto ni tampoco sobre la fecha de su regreso al país. . Este martes durante la mañana llegará a suelo nacional una joven chilena que se encontraba en , quien producto de la cuarentena por el , no había podido regresar. Eso sí, el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, confirmó que se trata de una mujer que trabaja en aquel barco. Sin embargo, a pesar del resultado satisfactorio del examen médico realizado antes de partir, cuando arriben a Chile les espera un nuevo análisis precautorio y un estado de cuarentena domiciliario de 14 días. Ella y sus vecinos entienden que esta es la forma de protegerse de un virus que se incuba durante 14 días, es decir, que es muy difícil de reconocer rápidamente.

Next

Paciente chilena con coronavirus permanece en hospital de Tokio recuperándose de un cuadro de neumonía

corona virus chilena

También aseguró que le parece muy interesante que las personas de la comunidad se den ánimo para enfrentar esta crisis sanitaria. La administración tiene derecho a bloquear el acceso del usuario a la página o a eliminar su cuenta sin previo aviso en caso de una violación de las normas de publicación de comentarios o si en sus acciones existen indicios de violencia. Para comunicarse con el equipo de moderadores, por favor, escriba al siguiente correo electrónico:. Aquella nave finalizó esta semana el proceso de cuarentena y ahora permanece en la costa de la ciudad de Yokohama Japón. Una joven chilena que estudiaba en Chengdú, China, regresó el martes a Chile y, aunque no está contagiada, se le ordenó guardar una cuarentena de dos semanas en su domicilio.

Next