Como prevenir el coronavirus mexico. Coronavirus: consejos para protegerse del contagio

Cómo prevenir el nuevo coronavirus

como prevenir el coronavirus mexico

¿Cómo se previene el coronavirus? Detalló que la mayoría de los virus respiratorios, como es el caso del nuevo coronavirus, se comportan como el resfriado común, por lo que el paciente puede presentar malestar general, estornudos, tos, fiebre, entre otros síntomas. Se prevé que esa agitada temporada de viajes propague el virus más ampliamente. La amplificación ha ocurrido en un centro de atención médica. Agregó que es una ventaja muy fuerte cuando se tienen las condiciones para identificar a una partícula viral que se puede convertir en un patógeno que pueda producir una gran epidemia o inclusive una pandemia. Use un desinfectante para manos a base de alcohol si no hay agua y jabón disponibles. Juan Francisco Contreras Cordero sostuvo que lo más importante que tiene que considerar México ante posibles casos de coronavirus es tener conocimiento para detectar los agentes por un virus, como el coronavirus o como la influenza, que los dos pueden llevar a lo mismo, que es la neumonía y causar la muerte. Los médicos señalan que, por tratarse de un virus que ataca a las vías respiratorias, la propagación es muy alta en probabilidades debido a la facilidad de trasladarse de forma aérea.

Next

Coronavirus alerta a México con tres posibles casos

como prevenir el coronavirus mexico

Sin embargo el coronavirus está ocasionando graves impactos en la comía mundial. Ante la alerta por en México, en el que se reportó ya el , en Tamaulipas, es importante que la población esté prevenida y tenga presentes las medidas de seguridad para protegerse de un posible contagio. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time. Las principales recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud en el país son: al momento de toser o estornudar, cubrirse con el codo y no con la mano; lavarse las manos con regularidad; y, la más importante, vacunarse contra la influenza, el cual es aún un virus circulante que puede provocar neumonía. Para el miércoles, se habían reportado 17 muertes, todas ocurridas en Wuhan. Hay muchos tipos conocidos de coronavirus. Evitar contacto con personas que tengan síntomas de gripa.

Next

Cómo evitar el coronavirus, ¡aquí te decimos!

como prevenir el coronavirus mexico

Estas medidas han sido replicadas en todo el mundo. En estos momentos no existe un tratamiento específico, y los médicos aconsejan buscar atención temprana mientras se trabaja en una vacuna contra el nuevo virus. A nivel nacional, la influenza fue confirmada en 1 mil 744 casos con 69 defunciones durante el mismo periodo de tiempo. Este sector de la población, por sus condiciones, es más vulnerable a no sólo contagiarse, sino a sufrir padecimientos más graves si no se atienden de manera oportuna. El subsecretario de salud dijo que no es necesario el cierre de escuelas ni de labores de trabajo, pues el virus en México se encuentra en primera fase, no representa mayor riesgo a la población. Dada la mayor amenaza del nuevo coronavirus ahora en los Estados Unidos, todos los profesionales de la salud deberían tenga en cuenta el riesgo de un brote más grande.

Next

Cómo prevenir el contagio de coronavirus

como prevenir el coronavirus mexico

Como hemos podido comprobar en el pasado con coronavirus similares, estos eventos requieren un gran esfuerzo de la comunidad internacional en materia de investigación e intercambio regular de información. Se le designa caso sospechoso a la persona de cualquier edad que presente fiebre, enfermedad respiratoria aguda y que cuente con antecedente de viaje o estancia en la ciudad donde ya se confirmaron casos, o un caso bajo investigación hasta 14 días antes del inicio de síntomas. No hay medicamentos específicos para la enfermedad y ninguna vacuna para prevenirla. Las personas que ya están contagiadas deben ser aisladas en un hospital para recibir un tratamiento. ¿Qué es exactamente el coronavirus? Además, mantiene su presencia en países como Japón, la República de Corea, Tailandia, Estados Unidos y posibles casos han sido anunciados en Singapur y México. A los demás países Es posible que se registren más casos exportados en cualquier país.

Next

Coronavirus: consejos para protegerse del contagio

como prevenir el coronavirus mexico

Como medida preventiva fue puesto en aislamiento en un hotel de Sinaloa. Insisto: hay que estar informados, pero sin alarmarse. Los más vulnerables al Covid-19 La población considerada como vulnerable son personas mayores de 60 años; personas con alguna enfermedad crónica-degenerativa como diabetes o hipertensión; y aunque no se ha comprobado aún, mujeres embarazadas. Una tos, un estornudo o un apretón de manos pueden causar una exposición. El también químico bacteriólogo parasitólogo sostuvo que la ventaja del coronavirus es que ya se reportó su secuencia, qué es, cómo emergió la nueva cepa viral y se reportó de una manera muy temprana, por lo que las medidas que ya se están implementado son drásticas, para tratar de evitar que se propague de manera masiva. Es necesario que una persona infectada con dicho virus lo elimine a través de sus secreciones y solo estarán expuestos quienes se encuentren a corta distancia.

Next

Coronavirus alerta a México con tres posibles casos

como prevenir el coronavirus mexico

Mantente al pendiente de la información y sigue al pie de la letra las recomendaciones. Hasta el momento se han registrado seis muertes por esta causa. Foto: Shutterstock ¿Cuáles son los síntomas? « Es decir, las exotoxinas preinflamatorias que se producen ante una infección viral pueden ser causantes de poner en riesgo la vida del paciente. De momento, es demasiado pronto para decir qué pasará con este. Los científicos la han identificado como un nuevo tipo de coronavirus.

Next

¿Qué es el coronavirus, cómo se contagia y cómo prevenir?

como prevenir el coronavirus mexico

Las organizaciones sanitarias alrededor del mundo se encuentran en alerta por los casos de , cuyo origen fue en la ciudad de Wuhan, en China, pero el virus ya se ha propagado en otros países como Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Tailandia y, al parecer ya también en México. En las infecciones por el nuevo coronavirus confirmadas, los casos de enfermedad notificados han variado desde personas levemente enfermas hasta personas gravemente enfermas y que han muerto. De momento, México ha comenzado a tomar medidas en todos los puntos de entrada del país, especialmente en aeropuertos. Recuerda que tu salud y la de tu familia están primero. Los casos recientes han sido vinculados a un mercado de pescado y animales salvajes en la provincia china de Wuhan, el cual fue cerrado desde el 1 de enero pasado.

Next

¿Cómo afecta el coronavirus la economía de México?

como prevenir el coronavirus mexico

Si no hay agua y jabón disponibles, usa un desinfectante para manos a base de alcohol. El perfil Nombre: Juan Francisco Contreras Cordero. Incidencia en México y Sinaloa Las cifras de problemas respiratorios no son menores en el país. Se trata de una mujer de 37 años, un hombre de 42 y una menor de 2 años, quienes radican en Tepatitlán, Jalisco. Se presume que el primer contagio pudo ser de animal a humano.

Next