Casos de coronavirus mapa. El mapa del coronavirus: casi 95.000 casos en 80 países

e

casos de coronavirus mapa

La mayoría de las personas que resultaron afectadas por la enfermedad se encuentran en Wuhan, aunque también se reportaron casos al momento de publicar este informe en Corea del Sur, Japón, Taiwán, Tailandia, Macao, Hong Kong y Estados Unidos. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de más de 35. Cada punto del mapa representa un brote, indicando con su tamaño su intensidad. Esta es la lista de los países y territorios que notificaron contagios y fallecimientos por el nuevo coronavirus, que ya dejó más de 560 muertos y 28. El tercer caso fue reportado en la Ciudad de México: se trata de un compañero de trabajo de uno de los casos confirmados y que se aisló sólo en su domicilio. Estos expertos desarrollan su labor en el Grupo de Vigilancia de Gripe del Centro Nacional de Epidemiología y del Laboratorio de Gripe y virus respiratorios del Centro Nacional de Microbiología. Las autoridades han suspendido las clases, han cerrado los centros de ocio como cines o teatros y han prohibido reuniones sociales en espacios públicos del 27 de febrero al 7 de marzo.

Next

MAPA

casos de coronavirus mapa

El surgido en la ciudad china de ha dejado, hasta este miércoles 4 de marzo, más de 3. Una sociedad que se cuida también cuida al periodismo que necesita. «El conjunto completo de datos se puede descargar como una hoja de Google», escribió el investigador. España 228 casos, 2 muertes. La epidemia se extiende a casi 80 países y.

Next

Mapa interactivo de infección por coronavirus en tiempo real

casos de coronavirus mapa

Entre los contagiados figura un hombre que regresó de Italia recientemente. El caso que más prendió alarmas en el país fue el de un turista chino que estuvo en la Ciudad de México del 20 al 22 de enero y , sin embargo, autoridades reportaron que las El 12 de febrero, la Secretaría de Salud reportó un nuevo caso sospechoso en Nuevo León y uno más en Guanajuato, que ya fueron descartados. Y de ellos, 8 mil 420 de ellos están bajo observación médica, mientras los otros mil 087 han sido dados de alta. Tal vez sea por puro y ciego instinto de supervivencia. Todavía no se ha podido determinar con precisión el mecanismo de contagio, aunque la hipótesis más aceptada por analogía con otras infecciones similares es que la transmisión entre humanos se produce por el contacto con secreciones que el portador del virus genera al toser o estornudar. Y que aún hoy cuentan.

Next

Coronavirus: Mapa interactivo de los posibles casos de coronavirus en España

casos de coronavirus mapa

Mapa interactivo para enterarte del movimiento del coronavirus a través del mundo, así como de los distintos casos de los ciudadanos en diferentes países Adrián Ibarra De acuerdo con información proporcionada con la Secretaria de Salud, al 25 de enero de 2020 se han reportado 1,350 casos confirmados de 2019-nCoV a nivel mundial y 41 defunciones, cifras que otorgan un porcentaje de 3% de tasa de letalidad. Como decíamos antes, el motivo para la esperanza están en los casos de recuperaciones, que si bien todavía no son muchas, la cifra se va acercando a la de muertes. Los contagios son en su mayoría leves o asintomáticos. . Ese mismo día en Sinaloa se reportó otro caso: un hombre de 41 años que también visitó Italia y presentó síntomas tras regresar al país. Inician los festejos de Año nuevo en China Las restricciones afectan a millones que comúnmente viajan en estas fechas en el fin de semana. Lo preocupante es que la pendiente de la gráfica de China no para de crecer, y en tan solo cinco días se ha disparado.

Next

Coronavirus: mapa de afectados y contagiados: 26 de febrero

casos de coronavirus mapa

Cierran lugares turísticos Algunos reportes indican que el estadio nacional de Beijing, conocido como «nido de pájaro», también cerrará. El país ha cerrado escuelas y ha prohibido la entrada a no residentes procedentes de países en alerta como China, Irán, Italia y Corea del Sur. El gobierno decidió el 28 de febrero , después de prohibir los eventos públicos y privados con más de mil personas. El nuevo coronavirus «Posteriormente, el mercado húmedo se cerró el 1 de enero. España tiene un total de 47 millones de residentes y China tiene casi 1. La rapidez con la que se extiende la enfermedad está provocando que varios países hayan cerrando sus fronteras con China y también con Irán, donde en los últimos días ha crecido el número de víctimas mortales.

Next

Mapa del coronavirus en tiempo real

casos de coronavirus mapa

Ese mismo día Michoacán, cuando un estudiante de origen chino llegó a la ciudad y reportó que tras 10 días de su llegada de China presentó síntomas de enfermedad; el caso fue descartado días después. Además se restringirán viajes grupales, se establecen controles sanitarios en todo el país e incluso se restringe la circulación en la Cabe destacar que dentro de la gravedad del caso, la mortandad de la neumonía por el nuevo coronavirus se ha concentrado en personas que padecían otras enfermedades. Se trataba de un paciente de 44 años y origen chino que, una vez ingresado, comenzó a desarrollar una neumonía que acabó con su vida. China, origen de la enfermedad Más de 28 mil 018 personas resultaron infectadas en China continental. .

Next

Mapa coronavirus: Mira los nuevos casos en tiempo real del coronavirus COVID

casos de coronavirus mapa

El único positivo detectado es el de un turista chino procedente de Hubei. También obtenemos su dirección de correo electrónico para crear automáticamente una cuenta para usted en nuestro sitio web. Las autoridades han cerrado temporalmente sus fronteras a los pasajeros procedentes de China y Corea del Sur y han cancelado los vuelos con estos países. «Se descubrió que los primeros individuos infectados reportados, algunos de los cuales mostraban síntomas desde el 8 de diciembre, se encontraban entre los vendedores del mercado de mariscos de Wuhan en el sur de China». Info vía Esta es la sexta vez que la Organización Mundial de la Salud adopta esta medida tras hacerlo con la gripe A en todo el mundo en el año 2009 , la polio en Oriente Próximo, el ébola en África Occidental año 2014 , el zika en América año 2016 y el pasado mes de julio contra el ébola en la República Democrática del Congo.

Next