Casi de coronavirus en colombia. Verifican caso de coronavirus en Cali y descartan cuatro en Bogotá

Alerta: estudian presunto caso de coronavirus en Colombia

casi de coronavirus en colombia

La llegada de un ciudadano chino con problemas respiratorios al aeropuerto El Dorado de Bogotá encendió las alertas de la opinión pública sobre la supuesta llegada del coronavirus a tierras colombianas, el cual provoca un tipo de neumonía. Recordemos que hasta el momento los posibles casos de coronavirus que se han presentado, han sido reportados como negativos. Además, aseguró que desde la Cancillería solo le dijeron que dejara todo organizado. Cabe recordar que el coronavirus, que ha provocado la muerte de al menos 80 personas, tuvo como primer foco la ciudad de Wuhan. El Ministerio de Salud emitió un comunicado en el que asegura que en el país no se ha confirmado la presencia de Coronavirus.

Next

Otro caso sospechoso de coronavirus en Colombia

casi de coronavirus en colombia

La historia al detalle del Diamond Princess En el caso del Diamond Princess, la embarcación llegó el lunes a las inmediaciones del puerto de Yokohama suroeste de Tokio , con unos 3. Se trata de un hombre que llegó el 24 de enero proveniente de Wuham, China después de hacer escala en Los Ángeles y Bogotá. El avión que es el responsable de cubrir la ruta Turquía, Bogotá, Panamá, Turquía se encuentra detenido en el Aeropuerto Internacional El Dorado, con el objetivo de realizar las operaciones de limpieza y estudios. Los pasajeros se quejan de que se aburren infinitamente a bordo, encerrados en sus camarotes, a veces sin ventana. La persona presenta fiebre y malestar general, por lo que fue trasladado a un centro médico privado. Con ellas se busca determinar si la dolencia que sufre se trata de coronavirus en Cali, o de otra enfermedad de carácter viral.

Next

SALUD MUNDIAL: Posible caso de coronavirus en Bogotá prende las alarmas

casi de coronavirus en colombia

El Ministerio también informa que, junto al Instituto Nacional de Salud, está atento a las recomendaciones que emita este miércoles la Organización Mundial de la Salud, tras el comité que se realiza en Ginebra, Suiza. El virus está presente ya en al menos 13 provincias chinas, además de en las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, que confirmaron este miércoles sus primeros casos. En China, van más de 260 casos del coronavirus, que ya ha matado a 17 personas y la alerta mundial ya es latente. Lea además: El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó que el personal médico que lo atendió siguió los protocolos para evitar algún tipo de contagio en caso que resulte positivo. Según conoció Caracol Radio en primicia, hacia las 9:00 am llegó al país un vuelo proveniente de Turquía en el cual un pasajero Chino portaba tapabocas, lo que prendió las alarmas de la presencia del virus.

Next

Coronavirus en Colombia: investigan segundo caso sospechoso

casi de coronavirus en colombia

Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes. En el mundo ya se registran más de 2. El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, indicó este lunes que en efecto fueron enviadas a Atlanta las pruebas del ciudadano caleño de 25 años sobre el que se sospecha la presencia del virus en el país. Hasta el momento, se han realizado test del nuevo coronavirus a 1. Fuera de China, por el momento se han registrado 8 infectados en Tailandia al menos, dos de los cuales, curados , 5 en Estados Unidos, y 4 en cada uno de los siguientes países: Australia, Singapur, Malasia, Taiwán, Francia y Japón uno curado.

Next

Posible caso de coronavirus en Colombia

casi de coronavirus en colombia

Además, autoridades de salud informaron este miércoles que el coronavirus puede mutar y propagarse. La alerta fue confirmada por el ministro de Salud encargado, Iván González. La Embajada de Colombia en Japón continuará efectuando todas las labores de asistencia y apoyo que se requieran para este colombiano, y para la comunidad colombiana en Japón. Las autoridades de salud de Cali están en alerta por un posible caso de coronavirus que es atendido en una clínica privada de la capital del Valle. El segundo caso, corresponde a un hombre de nacionalidad China que llegó a Colombia hoy 22 de enero procedente de ese país. Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali, se unió a este llamado a la calma y aseguró que al paciente se le están haciendo exámenes de laboratorio que serán analizados en la Secretaría de Salud del Valle y, si es necesario, en el Instituto Nacional de Salud. .

Next

Verifican caso de coronavirus en Cali y descartan cuatro en Bogotá

casi de coronavirus en colombia

Debido a la propagación del coronavirus, el avión en el que se realizará el traslado debe cumplir diversos requerimientos. El ciudadano chino salió de su país y tomó en Estambul un avión que aterrizó en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá hacia las 9. Cabe mencionar que las autoridades del puerto de Buenaventura aumentaron los controles a los buques internacionales que ingresan sobre el Pacífico colombiano, por la alerta desatada por el coronavirus. La entidad afirma que, a la fecha, tras aplicar las medidas de vigilancia de este tipo de casos, se les ha hecho seguimiento a dos casos de viajeros internacionales provenientes de China. El colombiano, quien visitó la ciudad china de Wuhan, presenta síntomas de fiebre y gripe. El dictamen médico asegura que la paciente se encuentra en permanente vigilancia y con un estado de salud estable; lo que quiere decir que no presenta síntomas de complicaciones respiratorias. En una clínica privada se encuentra aislado el hombre de 40 años, que llegó del país oriental con varios síntomas que alertaron a las autoridades de salud.

Next

Noticias: Alerta máxima por posible caso de coronavirus en Cali

casi de coronavirus en colombia

Un ciudadano colombiano que llegó hace algunos días de China, se encuentra hospitalizado tras presentar síntomas que podrían estar relacionados con el coronavirus. El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó que el personal médico que lo atendió siguió los protocolos para evitar algún tipo de contagio, en caso de que resulte positivo el coronavirus. Mismo caso vivieron unos colombianos a bordo del crucero Costa Smeralda, en el puerto italiano de Civitavecchia, cerca de Roma, esperando los resultados de unos exámenes que le hicieron a una pareja china para descartar la presencia de coronavirus. Previamente, un presunto caso del virus fue reportado en Colombia, y descartado. Gobierno confirma posible caso de coronavirus en Colombia. Pero el viernes, la cifra de contagiados se había elevado a 61, entre los que había un argentino, que viajaba con su esposa y se convirtió en el primer latinoamericano infectado con el coronavirus.

Next

Verifican caso de coronavirus en Cali y descartan cuatro en Bogotá

casi de coronavirus en colombia

Esta ciudad fue aislada por el gobierno chino para evitar la propagación del virus. Vale la pena recordar que los síntomas del nuevo Coronavirus son: secreción y goteo nasal, tos, fatiga, dolor de garganta y de cabeza, fiebre, escalofríos y malestar general y dificultad para respirar disnea. La entidad de salud aseguró que el hombre si tiene síntomas de enfermedades respiratorias similares al coronavirus, resfriado, dolor de garganta y fiebre, sin embargo se sigue estudiando su caso para determinar si tiene el virus que ha dejado 17 víctimas mortales en China. La Cancillería colombiana confirmó a través de un comunicado que un connacional que es parte de la tripulación del crucero Diamond Princess, el cual está en cuarentena en las costas de Japón, tiene el coronavirus. Fueron siete mil personas en vilo durante 14 horas para que el caso se descartara o se confirmara, se tomaran medidas y se pudiera conocer si el viaje procedía o se determinaba una cuarentena como en el caso del Princess. El hombre de 40 años, que llegó del país oriental con síntomas que estrían relacionados con el grave virus, se encuentra aislado en una clínica privada, procedente de China con fiebre, vomito y malestar general. Es decir, resfriado, dolor en la garganta y fiebre persistente.

Next